Publicidad
Publicidad

Trump declina desclasificar memo demócrata de investigación sobre Rusia

El abogado de la Casa Blanca afirmó que el memo "contiene numerosos pasajes debidamente clasificados y sensibles", por lo cual el mandatario no puede desclasificarlo.
Debate
Debate El mandatario enfrenta una investigación sobre una supuesta injerencia rusa en la campaña electoral de 2016. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió no desclasificar un memorando redactado por legisladores demócratas sobre la investigación de la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016, dijo este viernes la Casa Blanca.

En una carta remitida al titular del del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, afirma que el memo "contiene numerosos pasajes debidamente clasificados y sensibles", por lo cual el mandatario no puede desclasificarlo.

Una comisión del Congreso de Estados Unidos votó el lunes a favor de publicar el memorando de la oposición demócrata que refuta las alegaciones del presidente Donald Trump y los republicanos de que el FBI abusó de sus poderes al investigar la campaña del mandatario.

nullLos demócratas querían que se divulgara su refutación después de que los republicanos votaran el lunes pasado a favor de desclasificar su propio memorando pese de las objeciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia, opuestos por razones de seguridad nacional.

Publicidad

Recomendamos: Donald Trump intensifica su guerra contra el FBI

Los republicanos "se encontraron en una posición insostenible cuando publicaron un memorando engañoso y se negaron a publicar la respuesta demócrata, por lo que creo que se vieron obligados a actuar como hicieron hoy", dijo Schiff.

El memorando, redactado por el titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, afirma que una investigación financiada por los demócratas llevó al FBI a espiar a Carter Page, un exasistente de campaña de Trump en 2016.

Autorizado por Trump, el Congreso publicó el viernes pasado ese controvertido memorando republicano.

Publicidad

Los demócratas y algunos republicanos sostienen que el texto es un esfuerzo apenas disimulado de Trump para socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad