Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armas y 'Make America great again', así es el Instagram de Nikolas Cruz

El rifle usado para el tiroteo que dejó 17 muertos el miércoles fue comprada de manera legal por el atacante.
vie 16 febrero 2018 10:54 AM
Nikolas Cruz
Nikolas Cruz El joven se declaró culpable del tiroteo que dejó 17 muertos. (Foto: SUSAN STOCKER-SUN SENTINEL/AFP)

El tirador escolar Nikolas Cruz tenía una segunda cuenta de Instagram con el nombre @Nikolascruzmakarov .

Su foto de perfil lo muestra con una máscara alrededor de la cara, con una gorra con el lema "Make America Great Again".

Recomendamos: ¿Quién es Nikolas Cruz, el sospechoso del tiroteo en Florida?

Otros mensajes incluyen una foto de un rifle, una colección de armas de fuego en una cama y un vista a través de un mira de un arma por la ventana. También hay otras fotos, incluida una en la que dijo que fue atropellado por un automóvil. Fueron publicadas hace aproximadamente siete meses.

El arma utilizada fue comprada legalmente

Publicidad

El arma fue comprada hace casi un año en Florida por Nikolas Cruz, dijo Peter J. Forcelli, agente especial a cargo de la división de campo de Miami de la ATF, en una conferencia de prensa el jueves.

Cruz compró el rifle en Sunrise Tactical Supply, una tienda de armas en Coral Springs, dijo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

Lee: El entrenador que se convirtió en héroe en el tiroteo de Florida

La tienda de armas está a 8 u 11 km de la secundaria Marjory Stoneman en Parkland, Florida.

Vecino grabó video del atacante haciendo prácticas

Un exvecino de Cruz lo grabó en video, y dijo que el joven apuntó con una pistola de aire comprimido a las casas y que hizo prácticas de tiro en el vecindario.

El video de octubre de 2017 muestra a Cruz en un patio trasero, vistiendo solo boxers y una gorra de beisbol roja. Está blandiendo una pistola, que parece ser un tipo de pistola de aire comprimido llamada pistola de aire suave o BB gun.

nullEl vecino, que no quiso ser identificado, dijo que a menudo veía a Cruz en el patio "actuando de forma extraña".

"Mi esposa lo vio haciendo exactamente lo mismo una y otra vez durante un par de días", dijo la vecina. "Ella se asustó". Yo me asusté. Algunas veces él estaba señalando hacia mi ventana. A veces disparaba hacia nuestra ventana. Disparó hacia botellas, latas, baldes, estaba practicando tiro al blanco. Luego, después de dos meses, hice un video. No sé si alguna vez golpeó la ventana. El otro video que tuve, y que borré, fue de él señalando hacia mi casa. Nunca lo vi con una pistola real".

OPINIÓN: 'Estoy harta': otro tiroteo en una escuela de Estados Unidos

Decenas de llamadas a la policía para que fueran a la casa de Cruz

Los agentes del sheriff de Broward fueron llamados a la casa de la familia Cruz 39 veces desde 2010, según documentos obtenidos el jueves por CNN.

La oficina del sheriff recibió una serie de llamadas de emergencia que incluyeron entre ellas: "persona mentalmente enferma", "abuso infantil/anciano", "disturbios domésticos", "persona desaparecida" y muchas otras.

Los detalles de esas llamadas no están disponibles de inmediato; la mayoría de ellas están marcados como "sin informe escrito".

La familia Cruz vendió el hogar en 80th Terrace en Parkland, Florida, en enero de 2017, de acuerdo con los registros de la propiedad. La madre del atacante, Lynda Cruz, murió en noviembre de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad