Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Más de 8 hispanos mueren al día por armas de fuego en EU

Entre 1999 y 2015, una media de 3,100 hispanos murieron, de acuerdo con un estudio del Centro para Políticas de Violencia.

Más de ocho hispanos mueren cada día a causa de armas de fuego en Estados Unidos, de acuerdo con un informe del Centro para Políticas de Violencia (VPC, por sus siglas en inglés) publicado este miércoles.

Entre 1999 y 2015, una media de 3,100 hispanos fallecieron anualmente a causa de estos artilugios, es decir, 8.49 cada día, según el documento.

El total registrado entre ambas fechas fue de 53,788 muertos por arma de fuego, de los que el 66% fueron homicidios, el 29% suicidios, 2% fallecimientos accidentales y 3% ocurrió en condiciones indeterminadas o por acciones legales.

nullEn lo que a asesinatos con armas de fuego se refiere, el 39% de los hispanos fueron atacados por extraños, cuando entre aquellos que tuvieron lugar sobre la población de raza blanca supusieron el 25%.

Lee: ¿Qué se necesita para tener armas en Florida?

De los homicidios registrados en 2015, el 35% fueron de hispanos menores de 24 años, un rango de edad que se vio menos afectado entre aquellos de raza blanca (20%) y más entre la población negra (37%).

Publicidad

"Las cifras de violencia letal con armas de fuego hacia hispanos, especialmente entre los jóvenes, es una crisis en desarrollo", aseguró Josh Sugarmann, director de VPC.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad