Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se queda sin su economista estrella

La renuncia de Gary Cohn como asesor se produce en medio de la intención de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
mar 06 marzo 2018 05:19 PM
¿Diferencias políticas?
¿Diferencias políticas? Reportes previos indicaron sobre una posible salida de Cohn del gobierno de Trump debido a las medidas arancelarias propuestas por el presidente estadounidense. (Foto: Yuri Gripas/REUTERS)

El máximo asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, un banquero de Wall Street que se convirtió en un arquitecto clave de la reforma fiscal de 2017 y un baluarte contra las fuerzas proteccionistas dentro del gobierno de Trump, dimitirá, informó este martes la Casa Blanca según Reuters.

"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la administración grandes éxitos en el futuro ", dijo Cohn en un comunicado emitido por la administración de Trump.

Recomendamos: El cobro de tarifas al acero de otros países afectarán a México

Horas después del anuncio, el presidente Donald Trump publicó a través de su cuenta de Twitter que próximamente tomará una decisión sobre quién lo sustituirá y que hay mucha gente que desea el puesto.

La renuncia de Cohn se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio en una medida que afectaría a Canadá y México.

Publicidad

nullLa promesa de Trump de imponer aranceles provocó la especulación de que Cohn podría abandonar la Casa Blanca debido a su oposición a la política, de acuerdo con el reporte de Reuters.

Publicidad
Publicidad