Trump se queda sin su economista estrella
El máximo asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, un banquero de Wall Street que se convirtió en un arquitecto clave de la reforma fiscal de 2017 y un baluarte contra las fuerzas proteccionistas dentro del gobierno de Trump, dimitirá, informó este martes la Casa Blanca según Reuters.
"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la administración grandes éxitos en el futuro ", dijo Cohn en un comunicado emitido por la administración de Trump.
Recomendamos: El cobro de tarifas al acero de otros países afectarán a México
Horas después del anuncio, el presidente Donald Trump publicó a través de su cuenta de Twitter que próximamente tomará una decisión sobre quién lo sustituirá y que hay mucha gente que desea el puesto.
La renuncia de Cohn se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio en una medida que afectaría a Canadá y México.
nullLa promesa de Trump de imponer aranceles provocó la especulación de que Cohn podría abandonar la Casa Blanca debido a su oposición a la política, de acuerdo con el reporte de Reuters.