Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ahora advierte a la Unión Europea sobre imponer aranceles

El presidente de EU advierte que podría establecer un "gran impuesto" a la UE por no tratar bien a Washington en lo relativo al comercio; "nos hacen casi imposible hacer negocios con ellos", asegura.
mar 06 marzo 2018 04:01 PM
Trato injusto
Impuestos Trump dijo que la Unión Europea les han dado un trato injusto. (Foto: Reuters/Leah Millis)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes su plan de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y advirtió que podría establecer un "gran impuesto" a la Unión Europea por no tratar bien a Washington en lo relativo al comercio.

"Nos hacen casi imposible hacer negocios con ellos y, sin embargo, envían sus automóviles y todo lo demás a Estados Unidos", dijo Trump sobre la UE en una conferencia de prensa con el primer ministro sueco, Stefan Lofven, cuyo país es miembro del bloque.

Lee: Medidas arancelarias de Trump: ¿mucha retórica y poco impacto?

"Pueden hacer lo que quieran, pero si lo hacen, impondremos un gran impuesto de un 25% sobre sus automóviles, y créanme que no lo harán por mucho tiempo", declaró Trump.

Trump dijo el viernes que impondría un arancel del 25% al acero importado y de un 10% al aluminio, un plan que generó advertencias de los socios comerciales de Washington y de legisladores y empresas estadounidenses por una posible guerra comercial que afecte a la economía.

El presidente estadounidense repitió su creencia de que Estados Unidos puede ganar una guerra de ese tipo, ya que tiene un déficit comercial muy grande.

Publicidad

"Cuando estamos rezagados frente a cada país, las guerras comerciales no son tan malas", dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump insistió en la posibilidad de que Canadá y México pueden evitar los fuertes aranceles si llegan a un acuerdo con Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad