Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates se reunirá con Trump y estos son los posibles temas que abordarán

El fundador de Microsoft platicará con el mandatario estadounidense en la Oficina Oval.
jue 15 marzo 2018 07:51 PM
Otra reunión
Otra reunión Bill Gates se reunió con Trump en marzo del año pasado, dos meses después de la investidura del neoyorquino como presidente de EU. (Foto: Eric Vidal/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el multimillonario fundador y filántropo de Microsoft Bill Gates este jueves.

Los dos están programados para reunirse esta tarde dentro de la Oficina Oval, según el cronograma público de Trump publicado por la Casa Blanca. La reunión estará cerrada a la prensa.

Un portavoz de Gates no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre lo que se discutirá.

Una fuente familiarizada con la agenda dijo que la ayuda exterior probablemente sea un tema de discusión.

Gates y su esposa Melinda hablaron contra los recortes propuestos por Trump a la ayuda exterior en la carta anual de 2018 por su fundación filantrópica, diciendo que los esfuerzos de Estados Unidos para combatir enfermedades y pobreza en el extranjero "salvan vidas", "crean empleos en Estados Unidos" y "hacen que los estadounidenses sean más seguros".

nullTrump y Gates probablemente también hablarán sobre los fondos para la investigación científica, según la fuente.

Publicidad

Gates ha enfatizado la importancia de estas inversiones en reuniones anteriores con Trump y alentó al presidente a respaldar una agenda de innovación que respalde la investigación en salud, educación y energía.

Gates se reunió previamente con Trump en diciembre de 2016 en la Trump Tower de Nueva York y nuevamente en marzo pasado.

Otro tema que se puede tratar son los aranceles que Trump pretende imponer a las importaciones chinas hasta por 60,000 millones de dólares, lo que tendría implicaciones importantes para los sectores de tecnología y telecomunicaciones de EU,

Lee: Robert Mueller solicita documentos a la Organización Trump

Un tema más potencial: la política económica de Larry Kudlow, dijo la fuente. Kudlow, un ex comentarista de CNBC que fue designado recientemente como director del Consejo Económico Nacional, parece apoyar una posición comercial dura hacia China.

Gates también se ha pronunciado sobre las preocupaciones relacionadas con la cosmovisión América Primero de la administración.

"Mi punto de vista es que comprometerse con el mundo ha demostrado a través del tiempo beneficiar a todos, incluidos los estadounidenses, más que retirarse", dijo la carta anual de 2018.

"Incluso si medimos todo lo que hizo el gobierno solo por lo que ayudó a los ciudadanos estadounidenses, el compromiso global aún sería una inversión inteligente".

Recomendamos: Trump admite que inventó déficit comercial a Trudeau

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad