Publicidad
Publicidad

Un puente peatonal colapsa en Florida y deja al menos cuatro muertos

Hay al menos ocho vehículos debajo de los escombros, de acuerdo con el alcalde de Miami-Dade.

Un puente peatonal colapsó en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami, Florida, según el funcionario información pública de Miami Dade, Argenis Colon.

Múltiples agencias están respondiendo a la escena, y las autoridades dicen que hay al menos cuatro muertos y nueve personas heridas que ya fueron trasladadas al hospital para ser atendidas. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, está en China por negocios y ha enviado al vicealcalde al lugar del colapso. La estructura, que pesaba 950 toneladas, cayó sobre al menos ocho automóviles.

La Patrulla de Carreteras de la Florida dice que hay un número no confirmado de muertes debido al colapso.

Hay más de 100 bomberos en el lugar, y la operación es de búsqueda y rescate.

Publicidad

El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Carreteras de Miami, dijo que hay "varios muertos y cinco o seis autos aplastados" en el colapso del puente.

Lee: Florida aprueba ley que permitirá a algunos maestros llevar armas a las escuelas

"Toda la vía está colapsada", dijo Camacho.

No se ha determinado la causa del accidente todavía.

Publicidad

“Continuamos monitoreando el desgarrador colapso del puente en la FIU - tan trágico. Muchos valientes se apresuraron como primera respuesta para salvar vidas. Gracias por su coraje. Oramos esta noche por todos los afectados”, escribió el presidente Donald Trump en la cuenta de Twitter @realDonaldTrump después el incidente.

De acuerdo con una hoja informativa sobre el puente en el sitio web de FIU, costó 14.2 millones de dólares, y fue financiado como parte de una subvención de 19.4 millones de dólares del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El puente conecta la calle 8 con el campus de la Universidad Internacional de Florida en Miami, una institución pública con 10,759 alumnos inscritos, donde 61% de ellos son hispanos.

Publicidad

La Universidad Internacional de Florida emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter verificada en el que dice que están "conmocionados y tristes por los trágicos acontecimientos en el puente peatonal FIU-Sweetwater".

"En este momento todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades".

El puente fue construido usando métodos de construcción acelerada

Publicidad

nullUn comunicado de prensa de la Universidad Internacional de la Florida destacó el hecho de que este puente fue construido con métodos de construcción acelerada (ABC, por sus siglas en inglés), que "reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y peatones y minimiza las interrupciones de tráfico".

La Administración Federal de Carreteras declara que tales métodos ayudan a "reducir el tiempo de construcción in situ" para construir o reparar un puente, lo que mejora la "seguridad de la zona de trabajo para el público" al tiempo que reduce los impactos del tráfico y los retrasos en la construcción relacionados con el clima.

La universidad dijo que es el puente peatonal más grande movido a través del transporte modular autopropulsado en la historia de Estafdos Unidos (y también el primero en ser "construido completamente de hormigón autolimpiante").

Atorod Azizinamini, de la FIU, que según la universidad es uno de los principales expertos mundiales en ese tipo de construcción, fue citado diciendo: "Es un hito construir el elemento principal del puente —la superestructura del tramo principal— fuera de la vía y lejos de la concurrida calle 8".

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad