Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida aprueba ley que permitirá a algunos maestros llevar armas a las escuelas

El gobernador Rick Scott tiene 15 días para firmar la ley que también impondrá nuevas restricciones a la venta de armas de fuego.
jue 08 marzo 2018 09:57 AM
Protestas
Protestas Jóvenes demandaban a legisladores de Florida un proyecto de ley que restringiera el acceso a las armas, el 21 de febrero se realizó una manifestación por el tema. (Foto: Reuters/Colin Hackley)

La Cámara de Representantes estatal de la Florida aprobó el miércoles una legislación que impondría nuevas restricciones a las ventas de armas de fuego y permitiría a algunos maestros y personal llevar armas de fuego a las escuelas.

La Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas fue impulsada por el tiroteo del 14 de febrero en Parkland, Florida, y fue aprobada con una votación 67-50, ahora va al gobernador Rick Scott, quien tiene 15 días para firmarla.

Lee: El duro regreso a clases al colegio Marjory Stoneman, en Florida, tras tiroteo

Antes del miércoles, Scott expresó sus reservas sobre la provisión para armar al personal de las escuelas. Prometió revisar el proyecto de ley "línea por línea" antes de firmarlo.

"El grupo con el que voy a hablar, los grupos que más me importan en este momento porque los afectó tanto, son las familias", dijo.

Hablando en nombre de las 17 familias que perdieron a sus seres queridos en el tiroteo, Andrew Pollack, cuya hija fue asesinada, instó a Scott a firmar el proyecto de ley.

Publicidad

Recomendamos: Trump pide prohibir los aceleradores de disparos tras el ataque en Florida

"Estamos unidos para pedirle que firme este histórico proyecto de ley", dijo tras la aprobación de la ley.

"Agradecemos a la Cámara de Representantes y al Senado por votar a favor de proteger a nuestros niños, pero se necesita hacer más y es importante que el país se una de la misma manera en que las 17 familias se unieron para apoyar este proyecto de ley".

Publicidad
Publicidad