Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia expulsa a 60 diplomáticos estadounidenses

El gobierno anuncia el cierre del consulado de EU en San Petersburgo tras las medidas del gobierno de Trump por el ataque químico contra el exespía Sergei Skripal.
jue 29 marzo 2018 12:29 PM
Medida
Medida El gobierno ruso anunció medidas similares tras la expulsión de 60 de sus diplomáticos de EU. (Foto: MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP)

Rusia ordenó este jueves la expulsión de 60 diplomáticos de Estados Unidos y anunció que haría que muchos otros abandonen el país como represalia a la respuesta de la comunidad internacional, que se gestó detrás de Washington y Londres tras el envenenamiento de un espía ruso en Inglaterra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que había declarado "persona non grata" a 58 diplomáticos estadounidenses en Moscú y a dos funcionarios consulares generales en Ekaterimburgo, en medio de la disputa generada por el envenenamiento del exdoble agente ruso Sergei Skripal el 4 de marzo.

Rusia también ordenó el cierre del consulado estadounidense en San Petersburgo, en una escalada de las tensiones que representa la mayor expulsión de diplomáticos desde la Guerra Fría.

La respuesta de Rusia se produce después de la expulsión masiva de diplomáticos rusos en todo el mundo.

Estados Unidos expulsó a 60 diplomáticos rusos y cerró el consulado ruso en Seattle tras el ataque del agente nervioso de Salisbury (sustancia que puede causar la muerte en cuestión de minutos) contra Skripal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad