Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Panamá incluye a Nicolás Maduro en lista de "alto riesgo" por lavado de dinero

El listado, que incluye alto riesgo por financiamiento del terrorismo, está compuesta por 55 nombres, señala el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.
“He decidido reducir tres ceros de la moneda”, informa Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Además del presidente, la autoridad panameña incluyó en la lista de "alto riesgo" al hermano mayor del fallecido Hugo Chávez, Adán Chávez. (Foto: HO/AFP)

El gobierno de Panamá incluyó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios y exfuncionarios en una lista de personas consideradas de "alto riesgo" en materia de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según un documento oficial.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá publicó el jueves por la noche los nombres de 55 personas, entre ellas la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, que considera de alto riesgo.

El documento incluye también 16 empresas y a otras personas como Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Adán Chávez, un físico de 64 años y hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Leer: Maduro le quita tres ceros a la moneda de Venezuela

"Los Sujetos Obligados (Financieros y No Financieros) deben crear políticas y procedimientos de debida diligencia incrementada (o cualquier otra contramedida proporcional al riesgo identificado) para toda transacción que involucre personas, naturales o jurídicas, provenientes de la República Bolivariana de Venezuela", estableció la resolución.

En Caracas, el gobierno de Maduro no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre la decisión de Panamá.

Publicidad

Cabe señalar que, altos funcionarios venezolanos han sido sancionados con prohibición de viajes y congelación de activos, entre otros, por Estados Unidos, la Unión Europea y recientemente por Suiza tras acusaciones de violación a los derechos humanos.

Ver: El candidato opositor Henri Falcón propone la dolarización de Venezuela

El gobierno venezolano dice que las sanciones son una intromisión en sus asuntos internos y responsabiliza a esas medidas de la crónica escasez de productos como alimentos y medicinas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad