Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia es líder mundial... en huelgas

Entre 2005 y 2015, en los franceses tuvieron 132 días de huelga por cada 1,000 empleados, según un estudio alemán.
lun 02 abril 2018 09:09 AM
huelga francia
Paran labores El sector del transporte en Francia vive este lunes una serie de jornadas de huelgas encadenadas. (Foto: AFP/Philippe Lopez)

Francia, que a partir de este lunes sufrirá una serie de jornadas de huelga encadenadas del sector de transportes, encabeza la lista mundial de paro laboral de sus trabajadores, reveló un estudio.

De acuerdo a un reporte de la Fundación alemana Hans Böckler publicado en vísperas de una serie de jornadas de huelga en los ferrocarriles franceses y en la aerolínea Air France , los trabajadores galos fueron los que en más ocasiones se declararon en paro de labores durante 10 años.

En promedio, en el periodo tomado como base de estudio, entre 2005 y 2015, en Francia se celebraron 132 días de huelga por cada 1,000 empleados, sin contar a los servidores públicos.

El año en que se vieron más afectados en Francia fue 2010, con 318 días de huelga por 1,000 trabajadores, debido a los movimientos sindicales contra la reforma de las pensiones de jubilación promovida por el gobierno del expresidente Nicolás Sarkozy.

La Fundación Hans Böckler, que fue creada y está financiada por organizaciones sindicales, comparó los datos de decenas de países para elaborar el reporte, que fue publicado en Francia por la televisora privada BFMTV.

Además de Francia, en la clasificación también destacan por su elevado índice de paros Dinamarca, Canadá, Bélgica, Finlandia, España, Noruega, Irlanda, Reino Unido y Malta.

Publicidad

Suiza, con un día de huelga anual por mil trabajadores, es el país con menos jornadas de inactividad de todo el mundo porque según los autores del reporte el gobierno suizo somete a referendo controversias entre trabajadores y empresarios.

Además del país helvético, Austria, Suecia, Polonia, Holanda, los Estados Unidos y Alemania son los países que tienen menos huelgas con menos de 10 días anuales por 1,000 empleados y con un promedio de 15 en el caso de Alemania.

Publicidad
Publicidad