Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiroteo en sede de YouTube en California: la sospechosa está muerta

Una mujer abrió fuego en la sede de la firma e hirió a 3 personas antes de quitarse la vida, según un reporte de la policía; en Estados Unidos, los tiroteos protagonizados por mujeres son inusuales.
mar 03 abril 2018 03:44 PM

Al menos tres personas resultaron heridas y una persona murió en un tiroteo en la sede central de YouTube en San Bruno, California, según el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini.

Una mujer abrió fuego antes de quitarse la vida, informó la policía, un hecho que provocó la evacuación del lugar y dejó además tres heridos.

La policía no dio más información sobre la sospechosa o los motivos que la habrían llevado a disparar en las oficinas de YouTube, propiedad de Google.

Un funcionario de seguridad estadounidense dijo que las autoridades no tenían conocimiento de que el tiroteo esté relacionado con un acto de terrorismo.

El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, dijo en rueda de prensa que agentes de la fuerza policial entraron al edificio y encontraron al menos cuatro personas con heridas de bala. "Localizamos a una víctima y creemos que se inflingió una herida de bala. Es una mujer", agregó.

Una de las víctimas, un hombre de 36 años, se encontraba en estado crítico en el Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años estaba grave y otra de 27 años estaba en buena condición. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre el tiroteo, diciendo que sus pensamientos están con los involucrados y agradeciendo a los oficiales de policía que respondieron ante el ataque.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, envió el apoyo de su compañía por el tiroteo al equipo de trabajo de YouTube y Google, en especial a las víctimas y sus familiares a través de su cuenta de Twiiter.

Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.

Lee: EU realiza la "Marcha por Nuestras Vidas”

"Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras", sostuvo Sherman.

Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio de la compañía con las manos en alto.

nullEl mes pasado, YouTube anunció que quitaría de su plataforma contenido que promocione la venta de armas y accesorios, así como videos que muestren cómo fabricar armas.

Los tiroteos protagonizados por mujeres son inusuales. Un análisis del Washington Post mostró que solamente tres de 150 tiroteos con más de cuatro muertos desde 1996 son responsabilidad de mujeres.

Recomendamos: El fabricante de armas más antiguo de EU está en bancarrota

Con información de CNN y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad