Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez emite orden de prisión contra el expresidente brasileño Lula da Silva

El magistrado concedió al expresidente brasileño la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal antes del viernes a las 17:00 horas; además, prohibió la utilización de esposas.
jue 05 abril 2018 05:11 PM

El juez brasileño Sergio Moro emitió este jueves una orden de prisión contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por el delito de corrupción.

Ver: Autoridades de Brasil autorizan encarcelamiento del expresidente Lula

El magistrado, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de mañana viernes a las 17:00 horas".

El juez prohibió además "la utilización de esposas en cualquier hipótesis".

La decisión se dio a conocer menos de 24 horas después de que la corte suprema de Brasil rechazara un recurso interpuesto por el líder de la izquierda ante tribunales superiores para cumplir su sentencia en libertad.

nullLa defensa de Lula no se manifestó de inmediato tras la orden de arresto emitida por el Juez Moro. Sin embargo, más temprano el abogado Cristiano Zanin Martins había declarado a periodistas que no trabajaban "con la hipótesis de la prisión" inmediata.

Publicidad

Cabe recordar que, el ex presidente de 72 años, favorito en las encuestas para las elecciones de octubre, fue condenado por haber recibido un apartamento de lujo de una constructora involucrada en el escándalo de Petrobras.

Ver: Tras condena por corrupción, Lula anuncia que quiere volver a ser presidente

Implicado en otros seis procesos judiciales, Lula da Silva niega todas las acusaciones y las considera que es parte de un complot de las élites para que no pueda volver al poder después de haber dejado el cargo en 2010, como el presidente más popular de la historia reciente de Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad