Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fiscal a cargo de indagar a Rusia en elección de EU interroga oligarcas rusos

Por lo menos dos millonarios rusos que viajaron a Estados Unidos han hablado con el equipo del fiscal especial sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
jue 05 abril 2018 10:40 AM
Pesquisas
Pesquisas El equipo de Mueller ha realizado una petición informal de entrega de documentos e interrogatorio a un tercer oligarca que no ha viajado a Estados Unidos. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

El equipo de fiscales que lidera Robert Mueller ha interrogado por lo menos a dos oligarcas rusos que viajaron recientemente a Estados Unidos sobre las posibles conexiones del Kremlin con la campaña del presidente norteamericano, Donald Trump, informó el miércoles la CNN.

Uno de ellos fue abordado al aterrizar su avión privado en un aeropuerto cercano a Nueva York y además del interrogatorio le registraron sus aparatos electrónicos, revelaron a la cadena varias fuentes familiarizadas con la investigación.

Lee: Un abogado vinculado con Trump es el primer condenado por la trama rusa

Los fiscales abordaron a un segundo millonario ruso en un viaje a Estados Unidos, aunque no está claro si fue interrogado o se le requisaron sus pertenencias.

Además, el equipo de Mueller ha realizado una petición informal de entrega de documentos e interrogatorio a un tercer oligarca que, por el momento, no ha viajado a Estados Unidos.

La cadena estadounidense no reveló las identidades de los rusos, pero dijo que los encuentros ocurrieron en semanas recientes.

Publicidad

Lee: Mueller tiene a Trump acorralado y sin un medio fácil de escape

Según la CNN, los fiscales de Mueller indagan si rusos acaudalados donaron directa o indirectamente fondos a la campaña presidencial de Trump o a su comité de investidura.

The Washington Post reveló este lunes que Mueller ha informado a los abogados de Trump de que el presidente no es, por ahora, blanco de su investigación.

El Departamento de Justicia contrató en mayo de 2017 a Mueller como fiscal especial para investigar la presunta injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales de 2016 y los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Esas investigaciones han provocado que Trump haya cuestionado a Mueller en numerosas ocasiones y que los rumores sobre su posible despido sean cada vez mayores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad