El fiscal a cargo de indagar a Rusia en elección de EU interroga oligarcas rusos
El equipo de fiscales que lidera Robert Mueller ha interrogado por lo menos a dos oligarcas rusos que viajaron recientemente a Estados Unidos sobre las posibles conexiones del Kremlin con la campaña del presidente norteamericano, Donald Trump, informó el miércoles la CNN.
Uno de ellos fue abordado al aterrizar su avión privado en un aeropuerto cercano a Nueva York y además del interrogatorio le registraron sus aparatos electrónicos, revelaron a la cadena varias fuentes familiarizadas con la investigación.
Lee: Un abogado vinculado con Trump es el primer condenado por la trama rusa
Los fiscales abordaron a un segundo millonario ruso en un viaje a Estados Unidos, aunque no está claro si fue interrogado o se le requisaron sus pertenencias.
Además, el equipo de Mueller ha realizado una petición informal de entrega de documentos e interrogatorio a un tercer oligarca que, por el momento, no ha viajado a Estados Unidos.
La cadena estadounidense no reveló las identidades de los rusos, pero dijo que los encuentros ocurrieron en semanas recientes.
Lee: Mueller tiene a Trump acorralado y sin un medio fácil de escape
Según la CNN, los fiscales de Mueller indagan si rusos acaudalados donaron directa o indirectamente fondos a la campaña presidencial de Trump o a su comité de investidura.
The Washington Post reveló este lunes que Mueller ha informado a los abogados de Trump de que el presidente no es, por ahora, blanco de su investigación.
El Departamento de Justicia contrató en mayo de 2017 a Mueller como fiscal especial para investigar la presunta injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales de 2016 y los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.
Esas investigaciones han provocado que Trump haya cuestionado a Mueller en numerosas ocasiones y que los rumores sobre su posible despido sean cada vez mayores.