Publicidad
Publicidad

Muere una persona por el incendio en la Torre Trump en Nueva York

Un incendio en el piso 50 del edificio neoyorquino ocasionó la muerte de una persona, luego de que fue trasladado a un hospital en estado crítico.
Sin gravedad
Sin gravedad Trump dijo que los daños en el edificios fueron mínimos. (Foto: Twitter / @FYND)

Una persona murió en un incendio en la Torre Trump en Nueva York este sábado, dijo la vocera del Departamento de Bomberos de Nueva York, Angelica Conroy.

El fallecido es un residente que había sido transportado en estado crítico y murió en el hospital, dice Conroy.

La portavoz del departamento dijo que el fuego estaba confinado al piso 50 del edificio.

Cuatro bomberos resultaron heridos.

Publicidad

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó —antes de la noticia de la muerte— que el incendio estaba controlado.

"El fuego en la Torre Trump se acabó. Muy confinado (edificio bien construido). Los bomberos (y bomberas) hicieron un gran trabajo. ¡GRACIAS!".

Ningún miembro de la familia presidencial estaba en la torre durante el incendio, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro.

Publicidad

El incendio en Torre Trump se produce tres meses después de que se desató un pequeño incendio en una torre de enfriamiento en el techo del edificio, según WCBS-TV. Dos personas resultaron heridas en ese incendio que, según los funcionarios, pudo haber sido causado por calentadores eléctricos dentro de la torre de enfriamiento.

La Torre Trump se encuentra en la Quinta avenida de Nueva York, cerca de Central Park. Allí tenía su residencia y sus oficinas Trump antes de que llegara a la Casa Blanca, en enero de 2017.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad