Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fuerza Aérea de Brasil dice que mensaje despectivo contra Lula es verdadero

La Fuerza Aérea brasileña reconoció la veracidad del audio en el que se escuchan expresiones despectivas contra el expresidente, aunque afirma que ningún controlador aéreo dijo esas palabras.
lun 09 abril 2018 03:05 PM
Encarcelado
Encarcelado Lula enfrenta una sentencia de 12 años de prisión por cargos de corrupción. (Foto: Stringer .)

La Fuerza Aérea brasileña reconoció que un audio de comunicaciones aéreas publicado en diversos medios con comentarios despectivos hacia el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva es verdadero y ocurrió entre la torre de Congonhas en São Paulo y la de Bacheri en Curitiba.

En el audio que tuvo lugar la noche del sábado 7 de abril, confirmó la Fuerza Aérea brasileña en un comunicado, se escucha a una o varias personas pronunciar frases como “llévatelo y no lo traigas nunca más” o “tira esa basura por la ventana”.

nullLa Fuerza Aérea Brasileña ha afirmado, sin embargo, que no fue ningún controlador aéreo quien dijo esas palabras.

Según la institución, las frecuencias usadas en ese tipo de comunicaciones son abiertas y cualquier persona conectada puede escuchar y hablar en ellas. Sin embargo, las voces que se escuchan en el audio no se identificaron ni utilizaron los términos a debidos en este tipo de comunicaciones.

Lee: Corrupción, el mecanismo diabólico de América Latina

Lula da Silva ya se encuentra recluido en la cárcel de Curitiba, donde empezó a cumplir la condena de 12 años y un mes que le impuso la justicia de su país por cargos de corrupción y lavado de activos.

Publicidad

Recomendamos: La corrupción es el tema central de Cumbre de las Américas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad