Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las preguntas que incomodaron a Zuckerberg en el Congreso de EU

"Um, uh, no", la respuesta del CEO de Facebook a la pregunta de si se sentiría cómodo compartiendo el nombre del hotel en el que se hospedó la noche anterior a su comparecencia hecha por un legislador
mar 10 abril 2018 10:13 PM

De los cientos de preguntas que los legisladores estadounidenses le hicieron este martes a Mark Zuckerberg, ninguna pareció sorprender más al fundador de Facebook que la hecha por el senador Dick Durbin, que le inquirió sobre dónde había dormido la noche anterior.

"¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?", le preguntó durante una intensa audiencia sobre la privacidad en la red y el papel de Facebook sobre el destino de la información personal de los usuarios que se unen a la red social.

Zuckerberg hizo un pausa de ocho segundos, sonrió entre dientes, hizo una mueca y no contestó.

Lee: Facebook colabora con el fiscal especial de la trama rusa

"Um, uh, no", se limitó a decir.

Y "si te has enviado mensajes con alguien esta semana ¿compartirías con nosotros el nombre de tus interlocutores?", le insistió el senador demócrata de Illinois. Y, de nuevo, el fundador de Facebook soslayó la pregunta.

Publicidad

La comparecencia de Mark Zuckerberg en imágenes

Facebook-Zuckerberg

Todos Zuckeberg

Un centenar de recortes de cartón con el rostro y cuerpo del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron colocados al frente del Capitolio en Washington.
AFP/SAUL LOEB
Facebook-Zuckerberg

Llegada

El empresario deberá contestar preguntas de los legisladores acerca de su modelo de negocio, la inhabilidad de proteger la información de los usuarios y la manera como la plataforma se convirtió en un arma para obtener beneficios políticos.
REUTERS/Leah Millis
Facebook-Zuckerberg

Visión más amplia

Zuckerberg posteó este martes en su red social que se siente honrado por estar frente al Senado y la importancia que tiene crear nuevas herramientas que apoyen el buen uso de Facebook.
Reuters / Leah Millis
Facebook-Zuckerberg

En juego

Su testimonio marca un momento crucial para Facebook y la industria tecnológica.
AFP/Jim Watson
Peticiones

Peticiones

Previo a la comparecencia, tres jóvenes se pusieron de pie para exigir que la red social proteja su privacidad y su información.
Captura
Comparecencia

Comparecencia

El CEO entró a la sala a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP
Listo para dar su testimonio

Listo para dar su testimonio

Zuckerberg enfrenta por primera vez las preguntas de los legisladores respecto al escándalo por uso de datos de Facebook.
Especial
Facebook-Zuckerberg

Zuckerberg

El CEO aseguró que la red social es una compañía, pero dijo que está claro que no hicieron lo suficiente para evitar que las herramientas se usaran para hacer daño.
AFP / JIM WATSON
Facebook-Zuckerberg

Admite que llevará tiempo

El CEO indicó que llegará al fondo de lo que hizo Cambridge Analytica y notificará a sus usuarios.
REUTERS/Aaron P. Bernstein
Facebook-Zuckerberg

Zuckerberg

Aseguró que lo que se publica en Facebook es responsabilidad de los usuarios.
REUTERS/Leah Millis

Quizá más que cualquier otro senador en las más de cinco horas de interrogatorio, la táctica de Durbin puso el dedo en el ojo del problema que rodea a Facebook para mantener el control de la información privada de decenas de millones de sus usuarios, en medio del escándalo por el uso de datos personales para dirigir publicidad política y mensajería durante la carrera presidencial de 2016.

"Creo que de eso trata todo esto", espetó Durbin, 40 años mayor que Zuckerberg.

"Tu derecho a la privacidad, los límites de tu derecho a la privacidad, y cuánto das en los Estados Unidos modernos en nombre de conectar a personas de todo el mundo", le dijo el senador.

nullZuckerberg, que a sus 33 años dirige una compañía multimillonaria con alrededor de 2,000 millones de usuarios, aceptó su responsabilidad personal por la filtración de datos de usuarios y prometió que la compañía lo hará mejor para proteger esa información.

El CEO de la red social también dio la razón a Durbin: "Creo que todos deberían tener control sobre cómo se usa su información".

Recomendamos: Wall Street da 'like' a defensa de Facebook en el Congreso

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad