Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita intercepta un misil balístico de Yemen

Los hutíes yemeníes han intensificado los ataques con misiles contra el reino como represalia por los ataques aéreos de una coalición liderada por Arabia Saudita.
mié 11 abril 2018 12:21 PM
Intentos
Intentos El ataque del miércoles representó la cuarta vez en cinco meses que los misiles sobrevolaron Riad. (Foto: iStock by Getty Images/JeanUrsula)

Las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudita interceptaron un misil balístico sobre Riad el miércoles, dijeron medios estatales, luego de escuchar al menos tres explosiones y ver tres nubes de humo en el cielo sobre la capital.

Los hutíes de Yemen han intensificado los ataques con misiles contra el reino en lo que dice es represalia por los ataques aéreos de una coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra el movimiento armado alineado con Irán.

Un hombre murió en Riad el mes pasado impactado por escombros después de que los militares derribaron una ráfaga de misiles, la primera víctima de la guerra de Yemen en la capital saudita.

Arabia Saudita y una coalición de estados mayoritariamente del Golfo Pérsico intervinieron en la guerra civil de Yemen en 2015 para hacer retroceder a los hutíes, después de que el movimiento condujera al gobierno internacionalmente reconocido al exilio saudita.

El ataque del miércoles representó la cuarta vez en cinco meses que los misiles sobrevolaron Riad, mientras los hutíes intensifican sus esfuerzos para demostrar que pueden llegar a la capital saudita y amenazan con hacer escalar una rivalidad regional entre Irán y Arabia Saudita.

Lee: EU aprueba contratos de defensa por 1,000 mdd con Arabia Saudita

Publicidad

La coalición ha lanzado miles de ataques aéreos en Yemen que han afectado a escuelas, mercados y hospitales, matando a cientos de personas, aunque dice que no ataca a civiles.

El gobierno de Estados Unidos condenó el ataque hutíe y se manifestó a favor del derecho de Arabia Saudita a defender su territorio.

A través de Twitter, la vocera del Departamento de Estado, llamó a “todas las partes” a negociar un posible fin la guerra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad