Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro congelará cuentas de más empresas panameñas

El presidente venezolano ordenó congelar las cuentas de todas las empresas vinculadas al presidente panameño.
mié 11 abril 2018 07:31 PM
Maduro
Maduro Venezuela y Panamá viven un nuevo conflicto. (Foto: FEDERICO PARRA/AFP)

Venezuela anunció este miércoles que suspenderá las relaciones económicas con más empresas de Panamá y congelará sus cuentas, en una nueva escalada del conflicto entre ambos gobiernos que previamente cancelaron operaciones de aerolíneas de ambos países.

"El presidente Nicolás Maduro ha ordenado la publicación de nuevas empresas panameñas para proteger nuestro sistema económico y financiero de las mafias de Panamá", dijo el vicepresidente, Tareck El Aissami, en un acto político.

nullEl funcionario añadió que la sanción prevé "congelarle las cuentas a todas las empresas vinculadas a las mafias representadas por el gobierno del presidente" panameño, Juan Carlos Varela. Sin embargo, El Aissami no precisó cuáles son esas compañías.

Panamá suspendió el martes por tres meses las operaciones de las aerolíneas venezolanas en ese país, después de que Caracas hiciera lo mismo la semana pasada con la panameña Copa. En total, son siete aerolíneas afectadas, entre las más importantes se encuentra Laser, Avior, Santa Bárbara y Conviasa.

"El presidente de Panamá sacó una nueva resolución infame, ilegal, desproporcional. Si es por las buenas, estamos dispuestos a hablar, a dialogar, a resolver. Ahora, si es por esa vía, le vamos a responder con dignidad", expresó Tareck El Aissami.

Leer: Panamá incluye a Nicolás Maduro en lista de 'alto riesgo' por lavado de dinero

Publicidad

Además de congelar por tres meses los vuelos de Copa, el gobierno de Nicolás Maduro suspendió sus relaciones económicas con altos funcionarios de ese país, incluido el presidente Varela, su canciller, Isabel De Saint Malo, y varias corporaciones.

La medida de Caracas se produjo en respuesta a la publicación en marzo por parte de Panamá de una lista de "alto riesgo" por lavado de dinero, en la que aparecen Maduro, varios altos funcionarios venezolanos y algunas sociedades.

La tensión entre ambos países provocó que Panamá retirara la semana pasada a su embajador en Venezuela y que Maduro llamara a consultas al suyo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad