Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice ahora que tomará una decisión sobre Siria "bastante pronto"

El presidente de EU dijo que el mundo coloca a EU en una posición complicada respecto al conflicto.
jue 12 abril 2018 12:54 PM
Confusión
Confusión Trump ha dado mensajes contradictorios sobre Siria en los últimos días. (Foto: AFP/Nicholas Kamm)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se reunirá con sus principales asesores sobre Siria este jueves, prometió una decisión sobre una posible acción militar "bastante pronto", tras un presunto ataque con armas químicas que Washington atribuye a Damasco.

"Estamos mirando muy, muy seriamente, muy de cerca, toda esta situación. Y veremos qué sucede. Veremos que pasa. Lástima que el mundo nos coloque en una posición como esta (...) Acabamos de diezmar absolutamente al (grupo yihadista) Estado Islámico. Pero ahora tenemos que tomar algunas decisiones adicionales. Las tomaremos bastante pronto", dijo en la Casa Blanca.

Lee: Macron asegura tener pruebas del ataque químico en Siria

El presidente de Estados Unidos ha dado mensajes confusos sobre Siria en fechas recientes; la semana pasada dijo que quería retirarse de esa nación devastada por siete años de guerra, pero el miércoles dio a entender a Siria y a su aliado Rusia que un ataque estadounidense era inminente. Y en un nuevo tuit este jueves aseguró que el ataque en Siria podría tener lugar próximamente o más adelante .

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo este jueves que el uso de armas químicas en Siria es "sencillamente inexcusable", tras un presunto ataque con gases tóxicos de Damasco contra rebeldes en Duma.

Estados Unidos y sus aliados Francia y Reino Unido han dicho que preparan una respuesta contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad después del supuesto ataque químico que dejó más de 40 muertos.

Publicidad

"Algunas cosas son sencillamente inexcusables, más allá de cualquier límite, y en el peor interés no solo de la convención de armas químicas sino de la propia civilización", dijo Mattis ante la Comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.

Los legisladores interrogaron a Mattis sobre los confusos mensajes del presidente Donald Trump sobre Siria.

El reconocimiento de las complejidades de Siria "significa que a veces (...) se van a ver impulsos contrarios", dijo Mattis.

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad