Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ataque en Siria no pudo haber tenido un resultado mejor, dice Trump

El presidente elogia el ataque aéreo selectivo lanzado contra el régimen sirio por EU, Gran Bretaña y Francia.
sáb 14 abril 2018 08:27 AM
Ofensiva
Ofensiva El ataque del viernes es una respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, cerca de la capital siria, atribuido a las fuerzas sirias. (Foto: HANDOUT / STR/AFP)

El presidente Donald Trump elogió este sábado el ataque aéreo selectivo lanzado contra el régimen sirio por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y afirmó que "no podría haber tenido un resultado mejor".

"Un bombardeo perfectamente ejecutado anoche", escribió Trump en Twitter. "Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!"

Los ataques occidentales golpearon tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington, París y Londres.

Se trata de una respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, cerca de la capital siria, atribuido a las fuerzas sirias.

Trump anunció la acción militar contra el gobierno del presidente Bashar al Asad en un discurso en la Casa Blanca la noche del viernes, luego de calificar el supuesto ataque químico de la semana pasada como los "crímenes de un monstruo".

En 2003, el entonces presidente estadounidense George W. Bush anunció el fin de las principales operaciones de combate en Irak a bordo de un portaaviones estadounidense que regresaba del Golfo, con una pancarta que decía "Misión Cumplida" detrás suyo, una proclamación que resultó prematura.

Publicidad

Reunión de Consejo

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este sábado a petición de Rusia para tratar la operación militar lanzada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria.

El embajador de Rusia en la ONU, Vassily Nebenzia, condenó el ataque y dijo que este puede causar una gran desestabilización en la zona.

"Ustedes no están interesados en el sufrimiento en Siria (...) En 24 horas se podría poner fin a todo el conflicto en Siria. Para esto, Rusia, Francia y Estados Unidos deberían poner fin a la lucha con las autoridades legítimas pues los ataques contra las bases aéreas son una contribución al terrorismo internacional", dijo Nebenzia.

En tanto, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que su país "no tolerará" el uso de armas químicas.

"El presidente Trump dejó claro que Estados Unidos no tolerará el uso de armas químicas contra hombres, mujeres y niños", dijo Pence en el marco de una reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau durante la Cumbre de las Américas en Lima.

Solo daños materiales

Medios de comunicación estatales de Siria dijeron que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos causaron sólo daños materiales a un centro de investigación científica en el distrito de Barzeh en Damasco.

Lee: Rusia advierte consecuencias por el ataque a Siria

Los ataques destruyeron un edificio que incluye un centro de aprendizaje y laboratorios, dijo este sábado la televisión estatal.

"Los misiles que apuntaron a una posición militar en Homs fueron frustrados, desviados de su trayectoria e hirieron a tres civiles", según la agencia de noticias estatal SANA.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad