Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una modelo bielorrusa acusa a EU de tratar de silenciarla

Anastasia Vashukevich dice que el gobierno de Trump busca silenciarla después de amenazar con revelaciones sobre el papel de Rusia en las elecciones en EU.
mar 17 abril 2018 05:26 PM
Acusaciones
Acusaciones Anastasia Vashukevich fue detenida a finales de febrero con un grupo de otros nueve extranjeros que organizaban cursos de "formación sexual" en Tailandia. (Foto: AFP/Lillian Suwanrumpha)

Una 'call girl' bielorrusa juzgada este martes en Tailandia acusó a Washington de intentar silenciarla después de sus amenazas de hacer revelaciones sobre el papel de Rusia en las elecciones estadounidenses

"Nos equivocamos, no es el Estado ruso el que intenta encarcelarnos, son los estadounidenses", acusó Anastasia Vashukevich al final de la audiencia, antes de subir a un furgón policial que la devolvió a prisión preventiva.

"¿Por qué tratan de evitar que revelemos la información que tenemos?", añadió.

Lee: Una 'seductora rusa' en prisión dice que revelará secretos entre Trump y Rusia

Las embajadas de Rusia y Estados Unidos en Tailandia no estuvieron disponibles para hacer declaraciones.

Anastasia Vashukevich, una modelo más conocida como Nastia Rybka, fue detenida a finales de febrero con un grupo de otros nueve extranjeros que organizaban cursos de "formación sexual" en la estación balnearia de Pattaya.

Publicidad

Las acusaciones de la joven llamaron la atención ya que es una 'escort girl' de alto vuelo que frecuentó a la élite política rusa y que tiene una causa pendiente en Rusia por haber filmado a Serguéi Prijodko, viceprimer ministro ruso, a bordo del yate del millonario Oleg Deripaska.

El video se convirtió en viral luego de que lo publicara el opositor ruso Alexéi Navalni.

Oleg Deripaska, que tuvo vínculos con el exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, negó toda relación con Anastasia Vashukevich y Alexander Kirillov, "gurú del sexo" al frente de un grupo de instrucción sexual detenido en Tailandia.

Lee: Las acciones de Trump insultan los valores democráticos, dice Comey

"Saludo a Oleg Deripaska"

"Quiero saludar a Oleg Deripaska", dijo la joven bielorrusa a la salida de la audiencia, "disculpándose" con él antes de dirigir sus acusaciones contra Estados Unidos frente a las cámaras.

"¿Por qué quieren ocultar esta información al resto del mundo y a los periodistas?", agregó la joven, asegurando que su teléfono y ordenador fueron confiscados con este fin.

En un primer momento, Tailandia reprochó a Vashukevich y a sus seis colegas "instructores sexuales" trabajar sin permiso legal, pero ahora deben responder a acusaciones de "prostitución" y "organización criminal".

El martes, según la defensa, el primer caso de trabajo ilegal fue rechazado durante esta audiencia a puertas cerradas. Se espera una nueva audiencia en los próximos días con respecto al segundo caso.

Lee: El libro de James Comey pinta un retrato despiadado de Trump

La joven captó la atención de la prensa internacional luego de publicar un video en la red Instagram en el que ofrecía revelaciones a los periodistas estadounidenses.

"Tratan de ponernos entre rejas. Por ello estoy lista para revelar las piezas que faltan del rompecabezas (...) sobre las elecciones estadounidenses", dijo en este video.

Pattaya, a dos horas de ruta al sur de Bangkok, frecuentada por numerosos turistas rusos, es famosa por ser un lugar de prostitución y crimen en Tailandia.

Un informe de ONUSIDA evaluaba en 2014 en 140,000 la cantidad de trabajadores del sexo en el país. Sólo en Pattaya habría varias decenas de miles en esta actividad, ilegal en Tailandia.

Pattaya se desarrolló como centro de prostitución hace medio siglo, cuando los militares estadounidenses acudían allí para intentar olvidar los horrores de la guerra de Vietnam.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad