Publicidad
Publicidad

Nicaragua vive enfrentamientos por reforma a pensiones

Los manifestantes rechazan aumentos en las contribuciones al sistema de pensiones introducidos en una reforma decretada por el gobierno del presidente Daniel Ortega.
Protestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua Las manifestaciones comenzaron por la mañana en Managua y durante la tarde se extendieron a ciudades vecinas. (Foto: INTI OCON/AFP)

Cientos de manifestantes se enfrentaron este jueves a fuerzas antimotines en las calles de la capital nicaragüense en repudio a una reforma al sistema de pensiones, mientras el gobierno mandó a cerrar cuatro canales privados de televisión por informar de los choques.

Las protestas convocadas por universitarios, jubilados y vecinos comenzaron la mañana de este jueves en las cercanías de la Universidad Nacional Agraria (UNA) en Managua, y en la tarde se extendieron a otros recintos y ciudades vecinas.

Leer: Daniel Ortega gana la reelección presidencial en Nicaragua

Los manifestantes rechazan aumentos en las contribuciones al sistema de pensiones introducidos en una reforma decretada por el gobierno del presidente Daniel Ortega, por recomendación del Fondo Monetario Internacional.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad