Trump ¿da un beso a Macron?
Entre Emmanuel Macron y Donald Trump los saludos y apretones de manos llaman la atención y este martes no fue la excepción.
De visita en Washington, el presidente de Francia ofreció junto con su homólogo y anfritrión estadounidense una conferencia de prensa conjunta, que por un momento dejó ver un extraño apretón de manos.
Después de su discurso de apertura en la conferencia, Macron tomó la mano extendida de Trump. Las manos de ambos se estrecharon por seis segundos y culminaron el saludo con un abrazo que terminó así:
Lee: ¿Qué dice de Trump su lenguaje corporal?
El presidente francés es el primer líder extranjero invitado para una visita de Estado por parte del gobierno del republicano.
La visita de tres días, que comenzó el lunes, se da en un momento en que Trump y Macron trabajan para fortalecer los lazos entre sus naciones y su 'bromance' (una palabra usada en inglés para definir una estrecha relación entre dos o más hombres), de acuerdo con un reporte de CNN .
Trump y Macron han tenido al menos dos apretones de manos curiosos en el pasado.
En mayo, los dos líderes compartieron un prolongado apretón de manos con los nudillos blancos cuando se encontraron en Bruselas. Macron luego dijo que había un significado más profundo:
"Mi apretón de manos con él, no es inocente", dijo Macron al Journal du Dimanche en una entrevista publicada el domingo. "No es el alfa y el omega de la política, sino un momento de verdad".
Luego, en julio, tuvieron un apretón de manos maratónico de 29 segundos cuando Trump visitó Francia.
Con información de CNN