Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump visitará el Reino Unido en julio

El viaje del presidente estadounidense será como visita de trabajo y no como visita de Estado, según una fuente de Reuters.
jue 26 abril 2018 12:13 PM
Donald Trump
Donald Trump El presidente de EU visitará el país el próximo 13 de julio. (Foto: NICHOLAS KAMM/AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará a Reino Unido el 13 de julio, de acuerdo con un anuncio emitido este jueves por Downing Street y el embajador británico en Estados Unidos.

"El presidente de Estados Unidos visitará Reino Unido el 13 de julio. Mantendrá conversaciones bilaterales con la primera ministra" Theresa May, anunció el gobierno británico en un comunicado.

El embajador británico Kim Darroch se declaró "encantado" de anunciar este viaje en un tuit.

Una fuente gubernamental precisó que Trump realizará una visita de trabajo, y no una visita de Estado que implica numerosos honores como el de ser recibido por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

Sin embargo, la invitación para realizar una visita de Estado, que May le dirigió en enero de 2017, sigue vigente, precisó esta fuente.

Publicidad

Lee: Melania, el contraste de Donald Trump

El viaje del presidente estadounidense a Reino Unido constituye un verdadero rompecabezas para el gobierno británico debido a la amenaza de manifestaciones . Cerca de 1.9 millones de personas firmaron una petición en la que reclamaban que hiciese una simple visita y no una visita de Estado.

"No me cabe ninguna duda de que si viene habrá personas que quieran expresar su punto de vista en voz alta", dijo hace unos días el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad