Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania inicia juicio por presunta venta ilegal de armas a México

Entre 2006 y 2009 los acusados vendieron cerca de 4,500 fusiles, así como ametralladores y municiones por un valor de 4.1 millones de euros, en zonas mexicanas con problemas de violencia.
mar 15 mayo 2018 03:52 PM
Bajo la lupa
Venta ilegal La fiscalía de Stuttgart considera que los acusados violaron en varias ocasiones la ley de control de exportación de armas. (Foto: J2R/Getty Images)

La Audiencia Provincial de Stuttgart, Alemania, abrió este martes un proceso por presunta exportación ilegal de armas a México contra seis exempleados del fabricante germano Heckler&Koch.

La fiscalía de Stuttgart considera que los acusados violaron en varias ocasiones la ley de control de exportación de armas.

Sugerimos: EU denuncia corrupción y violencia de fuerzas de seguridad en México

En la apertura del juicio, el fiscal Karlheinz Erkert dijo que los acusados vendieron entre 2006 y 2009 cerca de 4,500 fusiles, así como ametralladores y municiones por un valor de 4.1 millones de euros, en zonas mexicanas con problemas de violencia.

Los acusados rechazan los cargos y aseguran que la venta de las armas a esas áreas problemáticas fue realizada por las autoridades mexicanas.

En el centro de este proceso, que continuará el próximo jueves, está una reglamentación que exige a los compradores de armas alemanas una declaración sobre el destino de las mismas.

Publicidad

nullNormalmente, el receptor acepta no vender las armas a países terceros, pero en el caso mexicano el compromiso, según la fiscalía, había sido no destinarlas a determinadas zonas problemáticas.

El proceso deberá aclarar si los acusados tenían información sobre esa reglamentación, así como el papel desempeñado por la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad