Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netanyahu justifica el uso de métodos mortales contra las protestas palestinas

El primer ministro israelí culpa a Hamás de los muertos, al acusarlos de buscar víctimas: "Empujan a civiles, a mujeres a niños a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas".
mar 15 mayo 2018 10:05 PM
Víctimas fatales
Víctimas Las protestas en Gaza han dejado más de 50 personas muertas. (Foto: Samuel Boivin/CrowdSpark)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este martes en una entrevista con CBS que los métodos no letales no funcionan para Gaza, donde ayer su ejército mató a más de 60 palestinos.

"Lo intentas de todas las maneras. Pruebas todo tipo de métodos. Pruebas métodos no letales y no funcionan. Entonces te dejan con malas opciones. Es un mal negocio", afirmó el líder israelí en la entrevista a la cadena estadounidense grabada en Jerusalén.

Netanyahu explicó así la muerte a tiros de más de 60 palestinos en las protestas de ayer en Gaza contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó trasladar desde Tel Aviv.

nullEl líder israelí culpó al movimiento palestino Hamás de los muertos, al acusarlos de buscar víctimas.

"Nosotros intentamos minimizar las víctimas. Ellos intentan que las haya para poner presión sobre Israel", dijo Netanyahu.

"Empujan a civiles, a mujeres a niños a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas", añadió el primer ministro israelí, que también acusó a Hamás de "pagar" a los palestinos para participar en las protestas.

Publicidad

Lee: Francia condena violencia de las fuerzas armadas de Israel

"Desafortunadamente, estas cosas son inevitables. Si Hamás no los hubiese empujado, no hubiese pasado", dijo Netanyahu.

La matanza de palestinos del lunes provocó numerosas condenas internacionales.

La apertura de la embajada de EU en Jerusalén, entre el júbilo y la sangre

Representantes

Representantes

Ivanka Trump, hija del presidente Trump, y su esposo, Jared Kushner, ambos consejeros de la Casa Blanca, formaron parte de la delegación de EU que asistió a la ceremonia.
AFP/Menahem Kahana
Delegación

Delegación

Además de Ivanka Trump y su esposo, a la ceremonia acudieron el vicesecretario de Estado, John Sullivan, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
AFP/Menahem Kahana
Agradecido

Agradecido

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu agradeció a Trump, que según él "hizo historia" al trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
AFP/Menahem Kahana
Placa

Placa

Durante la ceremonia se develó una placa conmemorativa.
Reuters/Ronen Zvulun
Júbilo

Júbilo

Como agradecimiento, se proyectaron las banderas de Estados Unidos e Israel en el muro de la Ciudad Vieja de Israel.
AFP/
Protestas

Protestas

Horas antes de la apertura de la embajada, cientos de palestinos, protestaron en la Franja de Gaza. El saldo es de al menos 55 muertos, según el Ministerio de Salud de Palestina.
IBRAHEEM ABU MUSTAFA/REUTERS
Respuesta

Respuesta

El gobierno de Israel envió a su ejército a sofocar las protestas.
AMIR COHEN/REUTERS
Represión

Represión

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió a Israel terminar "inmediatamente" con la represión a tiros de las protestas en la Franja de Gaza.
IBRAHEEM ABU MUSTAFA/REUTERS
Dolor

Dolor

Los deudos llevan el cuerpo del palestino Ahmed al-Rantisi, que murió durante una protesta en la frontera entre Israel y Gaza, en un hospital en el norte de la Franja de Gaza.
Reuters/Mohammed Salem
Denuncia

Denuncia

El presidente palestino, Mahmud Abas, denunció una "masacre" en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel y declaró tres días de duelo en los territorios palestinos.
ABBAS MOMANI/AFP

En una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, EU defendió en solitario la respuesta de Israel a las protestas en Gaza ante una mayoría de países que cuestionaron esa actuación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad