Trump es fan de Twitter, pero ¿cuántos usuarios son realmente fans de él?
El presidente Donald Trump no oculta su creencia en el poder de Twitter.
"Me encanta Twitter... es como tener tu propio periódico, pero sin las pérdidas", dijo Trump en 2012.
Cinco años después, Trump le dijo a Fox Business Network: "Twittear es como una máquina de escribir, cuando lo envías, inmediatamente aparece en el show. Dudo que estaría aquí si no fuera por las redes sociales, para ser honesto contigo”.
La pregunta más difícil de responder es ¿cuán lejos llegan los tuits de Trump? Claro, sabemos que tiene 52 millones de seguidores en Twitter. Pero, ¿cuántas de esas personas usan activamente la red social? ¿Cuántos leen sus tuits de cuando en cuando?
Un nuevo análisis de Frank Newport de Gallup arroja algo de luz sobre esas preguntas.
Lee: Amazon y otras 16 empresas a las que Trump ha atacado
¿Y adivinen qué? Solo el 4% de los estadounidenses:
a) Tienen una cuenta de Twitter
b) Siguen a Trump en Twitter
c) Dicen que leen la mayoría o todos los tuits de Trump
¡Eso es notablemente bajo! Para aclarar, solo el 26% de todos los estadounidenses tienen una cuenta de Twitter.
Lo que es fascinante es que, a pesar del pequeño porcentaje de personas que leen todos los tuits de Trump a través de Twitter, la mayoría, el 53%, de los estadounidenses dicen que conocen "mucho" sobre los tuits del presidente.
Newport escribe:
"Parte de su acceso a los tuits podría ser relativamente sencillo, como cuando un amigo lo reenvía o cuando una publicación se replica directamente en una publicación y la persona solo lee el tuit.
Pero la conciencia de los estadounidenses sobre las publicaciones de Trump es más por una diseminación indirecta y filtrada”.
Recomendamos: Diga lo que diga, Trump no será bloqueado por Twitter
El punto: la mayoría de los estadounidenses no usan el Twitter de Trump como fuente principal. En cambio, sus tuits se filtran a través de su lente partidista preferido.