Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay al menos 10 muertos en un tiroteo en escuela secundaria de Texas

Se trata del tercer tiroteo ocurrido esta semana en Estados Unidos; testigos dicen que el ataque fue con una escopeta.
vie 18 mayo 2018 11:14 AM

Un tiroteo se presentó este viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe, en Texas, y hay al menos 10 muertos, además de un policía herido y dos sospechosos arrestados.

Las autoridades confirmaron que de las personas asesinadas, nueve son estudiantes y una es profesor. Este es el tercer tiroteo escolar en los últimos 7 días y el número 22 en lo que va del año. Fuentes identifican al atacante de la escuela como Dimitrios Pagourtiz.

Las autoridades dijeron que en la escena fueron encontradas bombas caseras y ollas a presión.

Según el sheriff Ed González, del condado de Harris, se cree que el sospechoso es un adolescente estudiante de la escuela, mientras hay una segunda persona de 17 años bajo custodia.

Lee: Trump asegura que él nunca pondrá bajo asedio el derecho a portar armas .

Al menos 12 personas que resultaron heridas están hospitalizadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre la situación: "Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Que Dios los bendiga a todos", afirmó.

Publicidad

Según un relato de un testigo presencial, un hombre armado en la escuela secundaria ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. El testigo dice que vio a una niña que recibió un disparo en la pierna.

Lee: Los tiroteos que han enlutado las escuelas de Estados Unidos

Kim Sullivan es la madre de una estudiante de último año de 17 años en la escuela preparatoria Santa Fe y relató que su hija la llamó y le dijo que hubo un tiroteo en la escuela.

La joven dijo que les ordenaron correr, así que lo hicieron a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle de la escuela.

Sullivan dice que hay muchos niños y padres confundidos tratando de encontrar a sus hijos.

Lee: El fabricante de armas más antiguo de EU se declara en bancarrota

Myles Kanipes, hijo del director atlético de la Escuela Secundaria Sante Fe y entrenador en jefe del equipo de futbol, Mark Kanipes, confirmó que su padre está encerrado en el campus, fuera del edificio, pero está a salvo.

Kanipes le dijo a CNN que su padre, que ha trabajado en la escuela durante los últimos 3 años, lo llamó para avisarle que estaba a salvo.

Además, Kanipes le dijo a CNN que su padre actualmente está acompañando a niños al otro lado de la calle hasta la estación de Shell para que estén seguros.

El presidente Donald Trump tuiteó al respecto: "Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Que Dios los bendiga a todos", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad