Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump asegura que él nunca pondrá bajo asedio el derecho a portar armas

El presidente de EU agradeció "a los verdaderos patriotas estadounidenses de la NRA que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de EU".
vie 04 mayo 2018 09:04 PM
Trump ante la NRA
Trump El presidente estadounidense se refirió a los miembros de la NRA como "verdaderos patriotas". (Foto: LARRY W. SMITH/EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a portar armas, "nunca estará bajo asedio" mientras él sea presidente, al alabar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) como "verdaderos patriotas".

Recomendamos: ¿Por qué las empresas se están desligando de la Asociación del Rifle en EU?

"Sus derechos de la Segunda Enmienda están bajo asedio, pero nunca jamás estarán bajo asedio mientras yo sea su presidente", afirmó Trump en su discurso en la convención anual de la NRA, que se celebra en Dallas (Texas).

El presidente agradeció "a los verdaderos patriotas estadounidenses de la NRA que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de EU".

Al comentar el último tiroteo masivo en una escuela, el ocurrido en Parkland, Florida en febrero y donde fallecieron 17 personas, Trump insistió en su propuesta de permitir que "profesores con gran formación puedan llevar armas escondidas" en el trabajo.

"Ellos (los profesores) aman a sus estudiantes. Y no van a dejar a nadie que haga daño a sus estudiantes. Pero tienes que darles una oportunidad (de responder)", remarcó ante los aplausos de los miles de asistentes al principal evento del grupo de presión pro-armas de EU.

Publicidad

Lee: Trump dice estar dispuesto a enfrentarse a la Asociación del Rifle

Asimismo, reiteró que declarar las escuelas "espacios libres de armas" supondría atraer a posibles personas desequilibradas.

El tiroteo de Parkland generó una ola de protestas masivas en todo el país, lideradas por los estudiantes, para forzar un control más estricto en el país.

Aunque en un principio Trump se mostró abierto a restringir el acceso a determinadas armas y dispositivos, finalmente se limitó a firmar una propuesta que refuerza la seguridad en las escuelas del país, iniciativa apoyada por la propia NRA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad