EU amenaza con ejercer una “presión financiera sin precedentes” contra Irán

El Departamento de Estado anunció que endurecerá la presión económica contra el régimen iraní tras la salida de EU del acuerdo nuclear.
Suscripción  El acuerdo nuclear con Irán fue firmado en 2015 por China, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, y EU que entonces tenía a Barack Obama como presidente.  (Foto: Reuters)
WASHINGTON, EU (AFP) -

Estados Unidos va a incrementar la presión financiera sobre Irán con las "sanciones más fuertes de la historia", tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear de 2015 con Teherán, anunció este lunes el secretario de Estado Mike Pompeo.

"Aplicaremos una presión financiera sin precedentes sobre el régimen iraní", dijo Pompeo, agregando que Teherán "no volverá a tener carta blanca para dominar Oriente Medio".

El secretario de Estado también destacó la nueva estrategia estadounidense de cara al régimen islámico, que incluye 12 duras condiciones de Washington para cualquier "nuevo acuerdo" nuclear

Lee: El acuerdo con Irán o el temor a una guerra

El pasado 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la salida de EU del acuerdo nuclear con Irán, en el cual participan Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

La finalidad del acuerdo suscrito en 2015 es limitar el desarrollo de armamento nuclear por parte de Irán, a cambio del levantamiento de algunas sanciones económicas que pesaban en su contra.

Recomendamos: EU sanciona a gobernador del Banco Central de Irán

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Autoridades decomisan camisetas de Colombia impregnadas con cocaína
Te Recomendamos
×