Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A América Latina le conviene la legalización de las drogas, indica la CEPAL

La secretaria ejecutiva de la comisión, la mexicana Alicia Bárcena, dice que "ha llegado el momento" de plantearlo, “porque la ilegalidad es lo que está matando a la gente”.
lun 28 mayo 2018 06:49 PM
Legalización para AL
Legalización para AL Según el organismo, es momento de plantear la legalización de las drogas en América Latina. (Foto: STR New)

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la mexicana Alicia Bárcena, afirmó este lunes en París, Francia, que América Latina es la región “a la que más le conviene” la “legalización de las drogas” y que "ha llegado el momento" de plantearlo.

Lee: ¿Por qué la legalización de la marihuana en México genera tanta polémica?

“Voy a ser bien provocadora ¿A quien le conviene la legalización de la droga? A América Latina y el Caribe por Dios, porque la ilegalidad es lo que está matando a la gente”, declaró Bárcena en un discurso ante el décimo Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, que se celebra este lunes en la capital francesa.

null”¿Quiénes son los ilegales? Los consumidores, que también hay muchos en América Latina, pero llegó la hora de plantearnos seriamente la legalización de la droga”, subrayó la máxima responsable de la CEPAL en una mesa redonda del foro que se celebra en la sede del Ministerio francés de Economía y Finanzas.

“Hay que sacar y no entregarle el bono demográfico, 165 millones de jóvenes, hoy, se los estamos entregando al narcotráfico en charola de plata porque no tienen empleo, porque no tenemos instituciones”, concluyó Alicia Bárcena en un panel titulado “repensar las instituciones y Estados modernos”.

Lee: Legalizar la marihuana puede beneficiar al turismo, según la industria

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad