Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Salinas Pliego respalda la legalización de la marihuana

El empresario dijo sin embargo que la medida debería aplicar a todo México, y que la política pública debe ser a través de campañas en la que se ayude a las personas adictas y sin provocar violencia.
vie 26 enero 2018 01:55 PM

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, ‪respaldó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en su postura sobre la legalización de la marihuana, aunque expuso en un tuit que la medida debería aplicarse en todo México.

"Qué bien que el Secretario De la Madrid proponga legalizar la marihuana, pero debe ser en todo México. La guerra solo ha dejado muerte. La política pública debe de ser de campañas de prevención efectivas como #ViveSinDrogas y de ayuda a los adictos, no perseguir y provocar #violencia", sentenció el empresario.

Este jueves, el titular de la Secretaría del Turismo declaró en una conferencia de Turismo organizada por la Universidad Anáhuac que la marihuana se debería de legalizar al menos en las zonas turísticas del paí s puntualizando que la producción y venta contribuiría a los destinos.

El secretario argumentó que está científicamente probado que la hierba es menos dañina que el alcohol y el tabaco. Además, dijo que los primeros candidatos serían Baja California Sur y Quintana Roo, para comenzar a erradicar el crimen organizado.

Así, mientras algunos miembros d el sector privado han celebrado la propuesta de De la Madrid , los políticos no comparten totalmente la opinión.

Lee: México ya produce una droga 50 veces más potente que la heroína, según EU

Publicidad

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, dijo que el crimen organizado está “volviendo locos” a los destinos turísticos, por lo que es necesario cambiar la receta en materia de drogas y seguridad.

“El tema tiene que ver con cómo hacer que el negocio de la droga deje de ser tan rentable para el crimen organizado, y para ello debemos tener una institución abierta y cambiar el mecanismo como lo tenemos. Hay países que lo han hecho de forma exitosa”, dijo Azcárraga, haciendo referencia a la legalización del uso recreativo de la marihuana.

Lee: Por primera vez en el CES tecnología médica para la marihuana

Por su parte, el aspirante a la presidencia de México, Ricardo Anaya, rechazó totalmente la propuesta de De la Madrid.

“Hay que estar muy conscientes de que, en este momento, legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país. Lo que tenemos que abrir es una discusión seria, una discusión inteligente, una discusión con criterios técnicos, con criterios científicos, donde se pongan sobre la balanza los dos bienes a cuidar: Por un lado, la salud pública, particularmente de los jóvenes y, por el otro lado, por supuesto, el tema de violencia y de pegarle a los cárteles donde más les duele”, dijo en un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad