Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmigrante salva a un niño de caer y le otorgan la nacionalidad francesa

El presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció al migrante poner en orden sus papeles e integrarlo al servicio de emergencias.
lun 28 mayo 2018 12:32 PM

Francia le dará papeles de residencia al inmigrante ilegal de Mali que escaló la fachada de un bloque de departamentos en París para salvar a un niño que estaba a punto de caerse de un balcón en un cuarto piso, anunció este lunes el presidente Emmanuel Macron.

Mamoudou Gassama, de 22 años, arriesgó su vida el domingo para salvar al niño que se aferraba a un barandal, mientras un grupo de espectadores observaba horrorizado. El video se volvió viral y Gassama, quien fue apodado Hombre Araña por llegar hasta el niño a tiempo, fue citado rápidamente a una reunión en el Palacio del Elíseo.

"Lo hice porque era un niño", publicó el periódico francés Le Parisien citando a Gassama. "Subí... Gracias a Dios que lo salvé", agregó. El papá del menor rescatado en París estaba jugando Pokémon Go.

Macron felicitó a Gassama por "un acto excepcional" y dijo que Francia le dará un empleo en los servicios de emergencias. "Obviamente, pondremos todos sus documentos en orden y, si lo desea, iniciaremos el proceso de naturalización para que pueda convertirse en francés", añadió.

Publicidad

Gassama le dijo a Macron que intentó cruzar el Mediterráneo en marzo de 2014 para llegar a Italia, pero fue capturado por la policía.

Europa enfrenta una crisis de migración desde 2015 después de las guerras en Libia y Siria y más de 1 millón de personas de África y Oriente Medio han intentado llegar al continente a través de Turquía o por el mar.

Publicidad
Publicidad