Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una foto de Ivanka Trump aviva polémica sobre la suerte de los niños inmigrantes

Una publicación de la hija y asesora del presidente de EU hizo que los usuarios de redes sociales contrastaran su situación con la de los niños migrantes que son separados de sus padres.
lun 28 mayo 2018 02:55 PM
Imagen problemática
Imagen problemática La hija de Donald Trump compartió una foto con su hija mientras el gobierno de EU desconoce el paradero de casi 1,500 niños inmigrantes. (Foto: Reuters/Jonathan Ernst)

Una foto de Ivanka Trump junto a su pequeño hijo publicada este fin de semana en Twitter avivó la polémica sobre la suerte de los niños inmigrantes separados de sus padres tras entrar ilegalmente en Estados Unidos, una política del gobierno de su padre.

Un alto responsable del ministerio de Salud y Servicios Sociales estadounidense, Steven Wagner, declaró en abril ante una comisión del Congreso que el gobierno había sido "incapaz de determinar con exactitud el paradero de 1,475" menores que ingresaron de esa manera con sus padres y fueron colocados con familias de acogida, pues no había podido establecer contacto con esas familias en los últimos tres meses de 2017.

Lee: Lo que la sonrisa de Ivanka no puede ocultar

La controversia que involucra a la hija y asesora del presidente Donald Trump se desató luego de que ella publicara la imagen en la que se le ve con su niño en brazos y que acompañó con el mensaje: "Mi <3! #MañanadeDomingo". Una foto en apariencia cliché pero que llevó a los internautas a contrastar esa situación con la de los niños inmigrantes separados de sus padres.

My ♥️

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Publicidad

Sobre todo, luego de que el secretario de Justicia estadounidense, Jeff Sessions, reiterara a comienzos de mes la política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal seguida por el gobierno de Trump.

"Si haces pasar a un niño (ilegalmente), te perseguiremos. Y ese niño será separado de ti, como lo establece la ley", declaró entonces Sessions.

null"¿No es lo mejor abrazar a tu pequeño, saber exactamente dónde está, a salvo en tus brazos? (...) ¿no es así, Ivanka?", preguntó con sorna en Twitter el humorista Patton Oswalt.

El analista de la London School of Economics Brian Klass juzgó en tanto la imagen como equivocada respecto a la "política (migratoria) bárbara de la que Ivanka Trump es cómplice".

Lee: EU analiza detener a niños inmigrantes en bases militares

Los internautas usaron el hashtag #WhereAreTheChildren (DóndeEstánLosNiños) para denunciar la imagen de la hija del presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad