Publicidad
Publicidad

Residentes de Hawái se quedan varados por la lava del Kilauea

Una docena de personas están atrapadas en un área cercada por la lava, sin energía eléctrica ni suministro de agua.
Plan de acción
Plan de acción Las autoridades de Hawái planean sacar por aire a estas personas si la lava avanza más y los pone en peligro. (Foto: Reuters/Terray Sylvester)

Cerca de una docena de personas están varadas en un área cercada por la lava luego de "vigorosas erupciones" del volcán Kilauea, anunciaron el domingo autoridades de Hawái.

Funcionarios del Servicio de Defensa Civil de Hawái dijeron que habían acudido al vecindario para advertir a los residentes que era su última oportunidad de evacuar antes de que la última ruta de escape fuera cortada por la lava.

Algunos eligieron permanecer en la zona, que se encuentra sin energía eléctrica, recepción de telefonía celular, líneas telefónicas o suministro de agua, dijeron autoridades.

Lee: El volcán de Fuego de Guatemala explota y deja varios muertos

Las autoridades planean sacar por aire a estas personas si la lava avanza más y los pone en peligro. Algunas personas dijeron que se quedarían debido a que no tenían a donde ir, dijeron funcionarios.

Tres personas fueron evacuadas el domingo de una zona aislada de la comunidad de Kapoho, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Hawái.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad