Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Efecto Kardashian? Trump conmuta sentencia a mujer condenada a cadena perpetua

Alice Marie Johnson cumplió 21 años de cadena perpetua después de ser declarada culpable de conspiración para poseer cocaína e intento de posesión de cocaína.
mié 06 junio 2018 03:16 PM

El presidente de Estados Unidos sustituyó la sentencia de Alice Marie Johnson, una delincuente no violenta, una semana después de que Kim Kardashian West defendiera su caso durante una reunión de la Oficina Oval con Donald Trump.

Johnson fue declarada culpable de conspiración para poseer cocaína e intento de posesión de cocaína, de acuerdo con la organización sin fines de lucro Can-Do, que aboga por el indulto para delincuentes no violentos.

Alice Marie Johnson fue liberada de una prisión de Alabama este miércoles tras pasar 21 años tras las rejas.

"La Sra. Johnson ha aceptado la responsabilidad de su comportamiento pasado y ha sido una presa modelo durante las últimas dos décadas. A pesar de recibir una sentencia de cadena perpetua, Alice trabajó duro para rehabilitarse en la prisión y actuar como mentora de sus compañeros reclusos", dijo la Casa Blanca en un comunicado este miércoles.

null"Si bien este gobierno siempre será muy duro con el crimen, cree que aquellos que pagaron sus deudas a la sociedad y trabajaron duro para mejorarse a sí mismos mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad", agregó el comunicado.

Kardashian West elogió la conmutación, término legal de la sustitución de la condena, tuiteando, "¡¡¡LAS MEJORES NOTICIAS!!!", y expresando gratitud a Trump y a su asesor principal, Jared Kushner.

Publicidad

La conmutación de Johnson es el sexto acto de clemencia que Trump ha emitido desde que asumió el cargo como presidente. También es el segundo que otorga luego de que una celebridad lo apela. El mes pasado, Trump indultó póstumamente al boxeador Jack Johnson después de que el actor Sylvester Stallone planteara el caso.

Trump ha indultado al alguacil de Arizona Joe Arpaio, al jefe de personal del ex vicepresidente Dick Cheney, al autor y cineasta conservador Dinesh D'Souza, y a Kristian Saucier, marino que se declaró culpable de posesión no autorizada de armas clasificadas.

Lee: Kanye West alaba a Trump y el presidente de EU le contesta

Trump y Kardashian West se reunieron en el Despacho Oval el miércoles pasado luego de que la socialité contactara a la hija de Trump, Ivanka, para ayudar a organizar la reunión. Kushner ha liderado un impulso en la reforma penitenciaria como parte de su cartera como asesor principal del presidente.

"Me gustaría dar las gracias al presidente Trump por su tiempo esta tarde. Esperamos que el presidente conceda el indulto a Alice Marie Johnson que está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por una posesión de drogas no violenta", dijo Kardashian West en un comunicado después de reunirse con Trump.

"Somos optimistas sobre el futuro de la Sra. Johnson y tenemos la esperanza de que ella, y muchos como ella, tengan una segunda oportunidad en la vida".

Recomendamos: Kim Kardashian visita a Trump por reforma carcelaria

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad