Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se reunirá con Macron y Trudeau en la cumbre del G7, dice la Casa Blanca

El presidente Trump mantiene su posición en torno a los aranceles a las importaciones, a pesar de las críticas de sus aliados, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.
mié 06 junio 2018 01:37 PM
Diálogo con socios
Diálogo con socios Abordarán temas relacionados con aranceles y comercio. (Foto: SHAWN THEW/EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá encuentros bilaterales con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la cumbre de líderes del G7, dijo este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

La cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo se realizará los días viernes y sábado en la ciudad canadiense de Charlevoix, Quebec.

Kudlow añadió que Trump mantiene su posición a pesar de las críticas de sus aliados a los aranceles a las importaciones y sus políticas comerciales.

OPINIÓN: Trump arremete contra Macron, su último amigo en el G7

“Habrá conversaciones francas y en ocasiones difíciles en torno a la mesa del G7, particularmente con el presidente estadounidense, sobre comercio, sobre aranceles", dijo Trudeau durante un encuentro con los periodistas en el parlamento federal.

Trump decidió la semana pasada imponer a los proveedores de Estados Unidos pesados aranceles para la importación de acero y aluminio, entre otros a Europa, Canadá y Japón, sus más cercanos aliados.

Publicidad

En respuesta, todos decidieron apelar a la OMC y anunciaron medidas de represalia, al igual que China y Rusia.

"El orden económico mundial está siendo atacado", dijo por su parte el miércoles el ministro canadiense de Comercio exterior, François Philippe Champagne.

"Continuemos trabajando juntos porque un mundo comercial internacional donde no haya reglas es un mundo donde nadie gana", advirtió Champagne, evocando también las reformas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Europa y Canadá habían obtenido una excepción en principio, pero finalmente Trump les aplicó los mismos aranceles que a los otros.

Lee: Europa se lanza a la batalla comercial y nace un frente anti-EU en el G7

Desde el viernes pasado, europeos y canadienses endurecieron el tono en el G7 ante Washington, y Trudeau tendrá la oportunidad de volver al tema con el presidente francés Emmanuel Macron, esperado este miércoles en el parlamento de Ottawa.

"Estoy ansioso por recibir al presidente Macron esta tarde, será una ocasión para hablar de las relaciones entre Canadá y Francia, que van muy bien, pero también para destacar (...) los desafíos que enfrentaremos en el G7, a fin de asegurarnos estar en el mismo tono", declaró Trudeau.

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad