Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU niega derecho de asilo para víctimas de violencia doméstica o de pandillas

El fiscal general de Estados Unidos determina que la exposición a la violencia doméstica o de pandillas no debe ser considerada para el otorgamiento del derecho de asilo.
lun 11 junio 2018 05:04 PM
No es suficiente
Frontera EU intenta frenar la oleada de demandas por conseguir este beneficio en su territorio. (Foto: EDUARDO JARAMILLO/NOTIMEX)

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, determinó este lunes que la exposición a la violencia doméstica o de pandillas no debe ser considerada para el otorgamiento del derecho de asilo, en una tentativa por frenar la oleada de demandas por conseguir este beneficio en territorio estadounidense.

"Una persona puede sufrir amenazas y violencia en un país extranjero por muchas razones relacionadas con las circunstancias sociales, económicas y familiares. Pero el estatuto de asilo no proporciona una solución a esa mala fortuna", señaló Sessions.

Cabe recordar que este año los integrantes de la llamada Caravana Migrante, llegaron a la frontera como Estados Unidos y, como cada año, buscan el derecho de asilo en aquel país en busca de reunirse con familiares o de escapar de la violencia que viven en su país de origen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad