Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámara de Representantes de EU discutirá ley de inmigración la próxima semana

Los dos proyectos que se discutirán tienen como objetivo proteger de la deportación a los inmigrantes indocumentados conocidos como 'dreamers'.
mié 13 junio 2018 10:15 AM
Sin claridad
Sin claridad No está claro si los proyectos cuentan con el apoyo suficiente para ser aprobados. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, en un intento por resolver una disputa entre sus colegas republicanos, presentará a debate la próxima semana dos proyectos de ley que tienen como objetivo proteger de la deportación a los inmigrantes ilegales conocidos como "Dreamers".

Las medidas, dijo la portavoz de Ryan AshLee Strong, "resolverán la seguridad fronteriza y los problemas de inmigración" que han estado en el centro de una disputa entre los republicanos conservadores y centristas en una año electoral.

Lee: Revés a Trump: Un juez ordena reactivar DACA y aceptar nuevos ‘dreamers’

Strong no proporcionó detalles de esos proyectos de ley y no estaba claro si alguno obtendría el apoyo suficiente para su aprobación en la Cámara baja, controlada por los republicanos.

El representante Mark Meadows, quien encabeza un grupo de republicanos conservadores, dijo a los periodistas el martes por la noche que uno de los proyectos de ley proporcionaría protecciones temporales para los "Dreamers", inmigrantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Esa medida, por la que el Gobierno del presidente Donald Trump ha expresado algo de apoyo, fue presentada por el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte.

Publicidad

Lee: Los 'dreamers' que estudian medicina dependen de los jueces

También impondría límites estrictos a la inmigración legal y reforzaría la seguridad fronteriza. Existe gran escepticismo de que esa legislación puede ser aprobada en la Cámara baja.

Al fijar este curso, Ryan busca diluir un desafío de los republicanos centristas que amenazaron con utilizar un procedimiento de "solicitud de descarga", que raramente se utiliza y obligaría a unas votaciones en la Cámara baja de un proyecto de ley bipartidista más popular que cuenta con el respaldo de algunos republicanos y todos los demócratas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad