Trump amenaza a Japón con mandarle 25 millones de mexicanos
En la cumbre de las siete economías más industrializadas del mundo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacudió con algunas declaraciones a los miembros del grupo por temas relacionados con el terrorismo y la inmigración, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Sugerimos: Las tensiones del G7 opacan el triunfo de Trump por reunión con Kim Jong Un
El presidente Trump ve a la inmigración como un gran problema para Europa y según un oficial estadounidense que estuvo en la reunión le dijo lo siguiente al primer ministro de Japón, Shinzo Abe: “Usted no tiene este problema, pero yo le puedo mandar a 25 millones de mexicanos y, muy pronto, estaría fuera de su oficina”.
Lee: Mike Pompeo minimiza las tensiones en el G7
La fuente citada por el medio especializado citó otra declaración de Trump, ahora relacionada con Irán y el terrorismo y según la cual le habría dicho a su homólogo francés Emmanuel Macron: “Usted debe saber al respecto (terrorismo), porque todos los terroristas están en París”.
Ni la Casa Blanca ni el gobierno de Francia respondieron de inmediato a una solicitud de información.
Trump descarta propuesta moderada para dreamers
Este viernes el presidente de EU dijo que no firmaría una propuesta moderada de dos proyectos de ley que se tratan en la Cámara de Representantes para abordar la amenaza de deportación que pesa sobre los llamados "dreamers" (jóvenes que llegaron a EU cuando eran menores de edad, acompañados de sus padres).
"Miro ambos. Realmente no firmaría el más moderado. Necesito un proyecto que le dé a este país una enorme seguridad fronteriza. Tengo que tener eso", dijo en una entrevista con el canal de noticias Fox News de acuerdo con Reuters.
Una de las propuestas permitiría a los "dreamers" solicitar visas temporales "de no-inmigrantes" para permanecer en Estados Unidos. Además habilitaría 25,000 millones de dólares para el refuerzo de la seguridad en la frontera con México, incluida el financiamiento de un muro que el presidente republicano prometió en campaña y quiere construir.
El otro proyecto de ley es una iniciativa republicana que apunta a construir el muro y negar a los dreamers la posibilidad de ciudadanía.