Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaria de Seguridad Interior de EU es hostigada al cenar comida mexicana

Kirstjen Nielsen, funcionaria del gobierno de Trump, fue molestada por activistas quienes la culpan de la separación de familias de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
mié 20 junio 2018 08:54 AM

Al grito de "¡vergüenza¡", la cena de la Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen en un restaurante de Washington fue hostigada el martes por activistas que la culpan por la separación de familias de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Lee: Trump firma un decreto para poner fin a la separación de niños de sus padres

El incidente ocurrió en un restaurante de comida mexicana de Washington y fue documentado en un video que se difundió rápidamente en las redes sociales.

Miembros del grupo Metro DC Democratic Socialists of America fueron quienes confrontaron a Nielsen en el restaurante MXDC Cocina Mexicana e intentaron interrumpir su cena mientras estaba rodeada por colaboradores y custodios.

Se llamó a la policía y se intentó detener a los activistas pero fue en vano.

"¿Cómo puede disfrutar una cena mexicana cuando está deportando, encarcelando, a decenas de miles de personas que llegaron en busca de asilo a los Estados Unidos?", le gritó un hombre.

Publicidad

Lee: American Airlines pide a Trump que no use sus aviones para separar familias

"Le reclamamos que pare de separar familias y se disculpe" y "¡de todos los lugares, (eligió) un restaurante mexicano¡" se escucha también en el video.

nullUn portavoz de Nielsen admitió el incidente y dijo que se trató de "un pequeño grupo de manifestantes que comparten su preocupación por las actuales leyes de inmigración que han creado una crisis en nuestra frontera sur".

Recomendamos: 'Hay que separar a los niños' para poder procesar a sus padres, afirma Trump

El video muestra a Nielsen de cabeza gacha en un rincón del restaurante mientras le gritaban "¡vergüenza¡".

"¡Que vergüenza Nielsen, que vergüenza Trump¡", voceaban.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad