Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Melania Trump alista un segundo viaje para ver a menores inmigrantes

La primera dama "quiere seguir viendo cómo están los niños", dijo su director de comunicaciones; "se conmueve por lo que ha escuchado, por lo que vio en Texas", indicó.
mar 26 junio 2018 07:51 PM
melania
Melania Trump La primera dama de EU visitó a algunos de los 55 niños en un refugio de Texas. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

La primera dama Melania Trump volverá a visitar las instalaciones de inmigración en los próximos días, confirmó su portavoz, Stephanie Grisham.

"Sí, la Sra. Trump planea visitar instalaciones adicionales en algún momento de esta semana", dijo Grisham cuando se le preguntó si se está preparando un segundo viaje.

No se sabe exactamente a dónde planea ir Melania Trump, pero es probable que la primera dama vea de primera mano un centro de detención de procesamiento de inmigración como había sido parte de su plan en McAllen, Texas, el jueves pasado, antes de que las condiciones de inundación le impidieran viajar.

Lee: ¿Por qué la chaqueta de Melania Trump causa polémica?

La primera dama "quiere seguir viendo cómo están los niños", dijo su director de comunicaciones. "se conmueve por lo que ha escuchado, por lo que vio en Texas y quiere volver a ver y escuchar por sí misma lo que está sucediendo en estos lugares".

Desde que la administración de su esposo comenzó a aplicar la política de inmigración de ‘cero tolerancia’ hace varias semanas, más de 2,000 niños han sido separados de sus padres en la frontera.

Publicidad

El jueves pasado, Melania Trump tuvo una reunión de una hora con el personal y recorriendo el refugio para niños Upbring New Hope en McAllen, una instalación asistida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos que alberga y cuida a menores no acompañados que han ingresado al país ilegalmente hasta que puedan ser ubicados con una familia o voluntarios.

Melania visitó a algunos de los 55 niños en el refugio, de los cuales, cerca del 10% habían sido separados de sus padres en una instalación de admisión fronteriza. La primera dama se detuvo en tres aulas donde los niños, que tenían entre 12 y 17 años, estaban tomando clases.

Recomendamos: Frabricantes de ropa le dan la vuelta al mensaje de Melania

El viaje de la primera dama el jueves pasado se vio eclipsado por una decisión de vestimenta que la hizo portar una chaqueta Zara de 39 dólares estampada en la parte posterior con las palabras "Realmente no me importa ¿y a ti?" para la salida y regreso a Joint Base Andrews en Maryland. Ella no usó la chaqueta mientras estaba en Texas.

Mientras se desarrolla el debate sobre la polémica chaqueta, Grisham dijo en un comunicado: "Es una chaqueta. No había ningún mensaje oculto. Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no elijan centrarse en su vestuario".

Pero luego del regreso de Melania Trump a Washington, el presidente tuiteó un mensaje contradictorio.

“Realmente no me importa ¿y a ti?" escrito en la parte posterior de la chaqueta de Melania, se refiere a las Fake News. Melania ha aprendido cuán deshonestos son, ¡y realmente ya no le importa!" él tuiteó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad