Fabricantes de ropa lanzan su propia versión de la chaqueta de Melania
La primera dama Melania Trump causó gran revuelo con su chaqueta Realmente no me importa ¿y a ti?
Ahora, algunos fabricantes de ropa están vendiendo prendas inspiradas en la chaqueta, sin embargo, emiten un mensaje opuesto. Y están donando los ingresos a los servicios de refugiados.
Una de esas compañías es Pop City, con sede en Nueva Orleans, la cual vende una playera color verde oliva con un valor de 25 dólares con las palabras Realmente me importa ¿y a ti? adornado con letras blancas de estilo graffiti, el mismo estilo que la chaqueta de Melania Trump.
Wildfang, otra compañía, también tomó prestado el estilo de fuente de la pieza original. Está vendiendo una playera negra por 40 dólares y una chaqueta negra y verde oliva por 98 dólares, ambas con el mensaje Realmente me importa ¿y a ti?
Lee: Trump defiende su política inmigratoria con testimonios
Inspirada en la frustración
La propietaria de Pop City, Rhonda Findley, dijo que se le ocurrió la camiseta porque está frustrada y molesta con el tono del debate actual sobre inmigración.
"Melania Trump debería ser una abanderado", dijo Findley a CNN. "Y si su estándar es eso, entonces depende del resto de nosotros lo que esté de moda, ser socialmente conscientes y responder cuando la gente da un mal paso o hace lo que la primera dama".
Pop City dice que el 25% de las ventas beneficiará al Centro de Refugiados e Inmigrantes para Servicios Educativos y Legales (RAICES), una organización sin fines de lucro en Texas que ofrece servicios legales gratuitos y de bajo costo para inmigrantes y refugiados. Otro 25% se destinará a los Servicios de Inmigración y Refugiados de la Arquidiócesis Católica de Nueva Orleans.
"Si Melania me dice qué talla usa, me aseguraré de enviarle una", dijo Findley.
Recomendamos: Las voces contra la separación de familias en la frontera
Inspirada en la indignación
Wildfang, con sede en Portland, dice que donará el 100% de los ingresos de su línea I Really Care a RAICES.
"Mi corazón ha estado roto toda la semana viendo las imágenes de los niños en los centros de detención", dijo la directora general Emma McIlroy a CNN. "Ayer en las noticias vi la chaqueta de Melania y fue horrible".
"Queríamos enviar nuestro propio mensaje", agregó. "Queríamos dejar en claro cómo nos sentimos acerca de los inmigrantes y sus derechos humanos".
"Queremos alcanzar los 50,000 dólares", dijo McIlroy. La compañía anticipa donar el dinero a RAICES el próximo mes.
"Estaremos encantados de enviar ese cheque", agregó.