Publicidad
Publicidad

El proyecto inmigratorio apoyado por Trump se hunde en el Congreso de EU

La Cámara baja rechaza el proyecto de ley abría un camino a la legalización definitiva de jóvenes inmigrantes llegados al país siendo niños, pero también incluía recursos para el muro fronterizo.
Nuevas medidas
Recursos El proyecto de ley rechazado consideraba 25,000 mdd para el muro que Trump quiere construir en la frontera entre EU y México. (Foto: Bestgreenscreen/Getty Images/iStockphoto)

Un proyecto de ley de reforma del sistema migratorio estadounidense se hundió este miércoles en la Cámara de Representantes del Congreso, a pesar de un impulso de última hora por parte del presidente Donald Trump.

Ese proyecto de ley abría un camino a la legalización definitiva de jóvenes inmigrantes llegados al país siendo niños pero también incluía recursos para la construcción del muro en la frontera con México.

nullLa votación 301-121 despejó el camino para que la Cámara debata una medida de inmigración más limitada, que busca abordar las separaciones de familias. La legislación, que también enfrenta dificultades en el Congreso, se consideraría en algún momento de esta semana.

El proyecto de ley rechazado consideraba 25,000 millones de dólares para el muro que Trump quiere construir en la frontera entre Estados Unidos y México.

Lee: EU suspende parte central de la "tolerancia cero" de Trump

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad