Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París pinta pasos de cebra con la bandera gay, y decide que sean para siempre

Algunos pasos de cebra, colocados originalmente con motivo de la Marcha del orgullo de la comunidad LGBTI, fueron vandalizados, aunque ya se repintaron.
jue 28 junio 2018 11:59 AM
Bienvenida
Bienvenida La instalación de los pasos de cebra permanentes envía un "mensaje de bienvenida" a los visitantes del centro de París, de acuerdo con la alcaldesa Anne Hidalgo. (Foto: Facebook/Anne Hidalgo)

París ha decidido instalar en algunas calles pasos de cebra permanentes con los colores del arco iris de la bandera gay, algunos de los cuales, colocados con motivo de la Fiesta del Orgullo de este próximo sábado, han tenido que ser repintados por haber sido vandalizados.

"París es una ciudad refugio que hace suyos los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad", indicó la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, en Twitter, donde apuntó que la decisión se ha tomado para que esos valores queden "grabados para siempre".

Esos pasos de peatones adornan ya algunas calles del barrio del Marais, en el centro de la capital, y donde se concentra la mayoría de sus bares y discotecas gay.

Lee: Así es el primer refugio para la comunidad LGBT en Rusia

Hacerlos permanentes, señaló la regidora socialista en declaraciones recogidas este jueves por la emisora RTL, envía una señal "positiva y acogedora" y un "mensaje de bienvenida" a los visitantes de esa zona.

Publicidad

La degradación de algunos de los ya instalados con pintadas contra el colectivo LGTBI llevó a Hidalgo a denunciar lo sucedido ante la Fiscalía de París.

"Pedimos que se combatan sin debilidad los insultos y las amenazas para parar a los agresores potenciales antes de que cometan actos todavía más graves y para construir una sociedad para todos", indicó este jueves un colectivo de asociaciones contra la homofobia.

Recomendamos: Amarrados y electrocutados, así es la tortura a la comunidad LGBT en China

El grupo, que incluye la ONG SOS Homofobia, aseguró que las tentativas de intimidación no minarán su defensa de la igualdad de todas las personas LGBTI, y destacó que el desfile de este sábado servirá para reivindicar su identidad y derechos.

Las ONG saludaron también el gesto simbólico de los pasos permanentes, con los que París se convierte en la segunda ciudad de Francia en tenerlos, tras Périgueux, en el centro del país, que inauguró el suyo el 17 de mayo con motivo del día mundial de lucha contra la homofobia y la transfobia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad