Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así reacciona la prensa internacional por el triunfo de López Obrador

Además de la prensa nacional, los diarios más populares del mundo ven de distintas maneras la victoria del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.
lun 02 julio 2018 12:28 PM
zoca
Los medios internacionales señalan su victoria El virtual ganador de la elección presidencial ofreció un mensaje en el zócalo capitalino. (Foto: Diego_Simon)

A pocos minutos de haberse difundido las primeras encuestas de salida y después de que los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya reconocieran que las encuestas no les favorecían, la prensa internacional ya daba por hecho el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en las elecciones en México.

Time

El sitio de la icónica revista estadounidense, popular por sus polémicas portadas, señala que “El izquierdista Andrés Manuel López Obrador declara una victoria histórica en México”. Además, el diario destaca que el resultado de esta elección es producto del enojo y la frustración de los votantes mexicanos cansados de la corrupción y la violencia.

Lee: El avance de Morena en el Congreso inquieta al peso

Publicidad

The Wall Street Journal

El periódico estadounidense especializado en economía y negocios, prevé que el triunfo de López Obrador podría acelerar las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , pues se espera que el enfoque del mexicano marque el camino para renegociar la alianza comercial con la administración Trump.

null

The Guardian

El periódico británico titula el resultado de la elección como una histórica victoria de la izquierda por parte de su candidato, Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista aficionado al béisbol que cuenta con la amistad del político británico Jeremy Corbyn.

Recomendamos: Este es discurso completo que dio AMLO en el Zócalo

The Economist

La publicación semanal londinense dice que la victoria de López Obrador es el inicio de una nueva era en México, puesto que con la elección de un presidente populista la incertidumbre está por venir.

BBC News

El portal de la cadena de televisión británica destaca la principal propuesta de campaña del virtual ganador. “Hará de la lucha contra la corrupción su prioridad después de ganar las elecciones presidenciales de México”. Además, el sitio se pregunta cómo podrá el nuevo presidente de México lidiar con Donald Trump.

El País

El periódico español dice que “por primera vez, un político curtido como líder social, que mira hacia la izquierda, gobernará el país de habla hispana más grande del mundo, la segunda economía de América Latina, el vecino del sur de la gran potencia universal”.

Dicho triunfo, según el diario, “es la constatación de que el país exige a gritos un cambio. El hartazgo y el enojo con el sistema actual han podido más que cualquier otro factor”.

Lee: Así se mueve la BMV el día después de las elecciones

Le Monde

El diario francés destaca que la victoria del candidato de Morena pone fin a décadas de reinado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y señala que el 1 de julio de 2018 será “un hito en la historia de México”, pues marca un nuevo giro a la izquierda en décadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad