Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La canciller alemana Angela Merkel propone un pronto encuentro con López Obrador

La canciller alemana felicitó al virtual ganador de la elección presidencial en México.
mié 04 julio 2018 09:05 AM
Lazos
Lazos México y Alemania están unidos por unas relaciones estrechas y amistosas, asegura Angela Merkel. (Foto: Reuters/Hannibal Hanschke)

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este miércoles al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y propuso un encuentro en un futuro cercano para profundizar la cooperación bilateral en el refuerzo del Estado de derecho y la estructuración de la formación profesional.

"Le felicito cordialmente por su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos", dice en su mensaje a López Obrador.

La jefa del gobierno alemán recordó que "México y Alemania están unidos por unas relaciones estrechas y amistosas" y se mostró dispuesta a "seguir trabajando en esta asociación" y, especialmente en "la promoción del Estado de derecho, el desarrollo de la formación profesional y la superación de los desafíos globales".

Recomendamos: 'En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección': Lula

"Me gustaría si nos pudiésemos reunir personalmente pronto para poder profundizar la cooperación en estos temas y la amistad entre nuestros países, agregó.

La cancille le deseó a López Obrador "fuerza, confianza y suerte".

Publicidad

El presidente de Brasil se reunirá con AMLO

Michel Temer anunció el martes una reunión con López Obrador durante la Cumbre de la Alianza Mercosur-Pacífico, programada para el 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.

"Llamé por teléfono a @lopezobrador_ y lo felicité por su victoria electoral en México. Trabajaremos para fortalecer aún más las relaciones entre nuestros países".

Lee: Prescindir del Estado Mayor vulnera la presidencia de México

"Quedamos en encontrarnos en Puerto Vallarta, México, durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico Mercosur ", dijo en su cuenta de Twitter @MichelTemer.

López Obrador confirmó el martes su asistencia a la cumbre, tras ser invitado por el presidente Enrique Peña Nieto, durante su primera reunión en Palacio Nacional.

Con información de Notimex.

Lee: 7 medidas económicas que implementará AMLO como presidente

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad