Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El excanciller de Reino Unido dice que el país terminará como colonia de la UE

Boris Johnson critica los planes del gobierno británico para una estrecha relación comercial con el bloque una vez que se concrete el brexit el próximo año.
lun 09 julio 2018 04:44 PM
Boris Johnson
Boris Johnson Johnson fue uno de los rostros más visibles a favor del 'brexit' (Foto: Reuters)

El excanciller británico Boris Johnson advirtió este lunes que Reino Unido terminará como una colonia de la Unión Europea (UE), después de que el gobierno anunciara planes para una estrecha relación comercial con el bloque tras el brexit el próximo año.

Johnson presentó su renuncia después de la salida del ministro del brexit, David Davis, días después de que la primera ministra Theresa May lograra con dificultad un acuerdo con su gabinete para una estrategia de abandono de la UE, que incluye permanecer estrechamente alineado con las normas del bloque sobre productos manufacturados.

Lee: May y las negociaciones del 'brexit', en peligro

"Realmente nos dirigimos hacia el estatus de una colonia y muchos lucharán para ver la ventaja económica o política de ese arreglo en particular", dijo Johnson en un comunicado sobre su renuncia, a la que accedió el sitio web de información política Guido Fawkes.

Reino Unido no someterá acuerdo brexit a nuevo referéndum

Publicidad

Reino Unido no realizará un referéndum sobre el acuerdo final para la salida de la UE o retrasar su fecha de aplicación, dijo el lunes la primera ministra, Theresa May, luego de que la renuncia de dos ministros pusiera en riesgo su plan del brexit.

May afirmó que Gran Bretaña no buscaría extender el Artículo 50 (el aviso de intención de abandonar la UE), y sostuvo que los británicos querían que el gobierno aplicara el brexit en lugar de votar nuevamente sobre el acuerdo.

Libra se desploma frente al dólar luego de renuncia de ministros

La libra esterlina sufrió este lunes su peor caída diaria contra el dólar en tres semanas y media, después de que dos ministros euroescépticos anunciaron su renuncia al gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, lo que puso en riesgo la estrategia de la líder para dejar la UE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad