Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera ministra de Reino Unido pierde aliados para el brexit

Boris Johnson y David Davis renuncian a sus cargos en el gobierno británico por tener diferencia con la primera ministra del país para implementar el brexit.
lun 09 julio 2018 09:51 AM
Segunda renuncia
Segunda renuncia La dimisión de Johnson es el segundo golpe al gabinete de Theresa May en dos días. (Foto: Reuters/Simon Dawson)

La crisis que enfrenta el gobierno de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se profundizó significativamente este lunes cuando uno de los miembros más altos de su gabinete, el ministro de Relaciones Exteriores, renunció.

La decisión de Boris Johnson de dejar el gobierno viene solo horas después de la renuncia del ministro a cargo de las negociaciones del brexit, David Davis. Esto deja el plan de May para la relación futura de Reino Unido con la Unión Europea hecho añicos, solo tres días después de lograr un acuerdo con su gabinete dividido .

May apareció en el Parlamento el lunes por la tarde para defender su plan, minutos después de que Downing Street confirmara la renuncia de Johnson. May reconoció las divisiones en su declaración a los legisladores, al decir sobre los ministros que renunciaron: "No estamos de acuerdo sobre la mejor manera de cumplir nuestro compromiso compartido de honrar el resultado del referéndum".

“Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como ministro de Exteriores”, dijo un comunicado de Downing Street. “Su remplazo será anunciado pronto. La primera ministra agradece a Johnson su trabajo.

Davis renunció la noche del domingo, declarando que no podía apoyar el plan del brexit de May, que, involucraba una relación demasiado estrecha con la Unión Europea y solo daba la ilusión de que el control volvía al Reino Unido después de que saliera del bloque.

Recomendamos: Trump piensa en un acuerdo comercial con reino Unido cuando termine el 'brexit'

Publicidad

"Me parece que que estamos dando demasiado, demasiado fácilmente, y eso es una estrategia peligros en este tiempo", dijo Davis en una entrevista a la BBC Radio la mañana de este lunes.

La decisión de Johnson, exalcalde de Londres, de respaldar el brexit, fue un factor importante para inclinar a los votantes hacia la campaña para dejar la Unión Europea, cuando el tema fue llevado a referéndum hace dos años.

"El gobierno de Theresa May está en un completo colapso", dijo Tom Watson, vicepresidente del opositor Partido Laborista. "El país está paralizado con un gobierno dividido y caótico. La primera ministra no puede entregar el brexit y no le queda ninguna autoridad".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad